Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Coruscant (Guerra Civil Galáctica)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Batalla de Coruscant de la Guerra Civil Galáctica se combatio cuando Thrawn inicio una operación para secuestrar a Leia Organa Solo y sus gemelos con el fin de apaciguar el Jedi Oscuro Joruus C'baoth. Para lograr eso uso catorce miembros de la Inteligencia Imperial, dirigidos por el Mayor Molo Himron. Un objetivo secundario de la misión era "neutralizar" a Mara Jade, mediante su destrucción o desacreditarla.

Bases

Joruus C'baoth estaba impaciente en el fracaso de los comandos de muerte Noghri en el secuestro de Leia Organa Solo y sus gemelos. Él exigió que Thrawn lanzara un ataque inmediato en Coruscant, para que él personalmente pudiera capturar su presa. Thrawn se negó, afirmando que la operación no era práctica, pero mencionó que un ataque de comandos sería factible. Este intento de secuestro era diferente de las otras dos formas. Uno, Leia había dado a luz a los gemelos, lo que significa que se garantiza que sea en Coruscant, por el momento, y dos, los noghri no estarían implicados. Thrawn escogió a un equipo de catorce comandos Inteligencia Imperial al mando del Comandante Himron. Después de planificar personalmente la operación, aparentemente pensando en todas las variables, dio instrucciones al equipo de desacreditar a Mara Jade, en lugar de matarla. El Mayor Himron también planea demorar un poco más en llegar a Coruscant para dejar un rastro realista sobre su transporte.

Redada

La noche de la incursión coincidió con la recepción de Sarkan en el Palacio. El equipo de comandos se infiltró en el palacio usando una entrada privada, y rápidamente se hizo pasar por un equipo de seguridad. Establecieron un atasco a los comunicadores, y se trasladaron a entrar en los cuartos de Solo utilizando una ganzúa electrónica. Todo podría haberse logrado si no fuera por una sola persona Mara Jade. Ella, percibiendo el peligro, dejó su habitación para ver cuatro de los miembros del equipo de comandos caminar por el pasillo. Mara reconoció la formación de diamante doblado y la señal de la mano del equipo como estándares imperiales y trató de seguirlos. Ella fue detenida por Lando Calrissian y Garm Bel Iblis, que se había dado cuenta de que el bloqueo comunicador y estaban investigando. Mara Jade explicó rápidamente la situación, y Lando fue a buscar su desintegrador. Jade envió un mensaje a través de la Fuerza a Leia con el fin de despertarla.

Leia, al oír el mensaje de Mara Jade, despertó al oír el zumbido del candado electrónico. Ella reaccionó disparando a la puerta de madera, permitiendo que la puerta de seguridad metal secundario se activase. Han y Winter despertaron y decidieron comprar algún tiempo moviendo en la habitación de Winter, por lo que los comandos tendrían que buscar dos habitaciones en vez de una. Atrincheraron la habitación mientras que un tiroteo rugía en el exterior. Lando, Jade y Bel Iblis se vieron sorprendidos por la retaguardia del equipo y comenzaron a disparar. Lando tuvo la idea de utilizar el Halcón Milenario para rescatar a Solo de la ventana y bajó hasta el hangar. Mientras tanto, la seguridad del Palacio llegó y trajo una Metralleta Web para eliminar rápidamente al equipo. Lamentablemente, no llegarian lo suficientemente rápido antes de que los rehenes fuesen capturados. Mara Jade, utilizando su conocimiento de pasajes ocultos del emperador, decidió tender una emboscada al comando desde una dirección diferente. Ella mató a varios comandos antes de enviar un segundo mensaje a través de la Fuerza, diciendo a Leia que finja rendirse.

Mientras tanto, dentro de las habitaciones, Leia decidió utilizar su sable de luz para salir a través de una pared. Han no estaba seguro de que iba a funcionar porque Thrawn probablemente ya había imaginado que iban a probar eso. Leia, diciendo que Thrawn no era infalible, se preparó para ir a través de la ventana. En este punto, el Halcón Milenario estaba fuera y comenzó a enviar una señal, la cual C-3PO identificado como el código de un jugador. Sin saber si era una trampa o no, Leia comenzó a cortar a través de la ventana cuando el equipo finalmente rompió la puerta. Leia escuchó el mensaje y se rindió. Su rendición crea una pausa en la lucha, mientras que los comandos se trasladaron a detenerla. Esto permitió a Mara Jade tiempo para matar rápidamente a los miembros restantes del equipo desde atrás.

Resultado

Todo el equipo, excepto el mayor Himron murió, pero Himron tenía un movimiento más. Identificó a Mara Jade como la persona que lo dejó en el Palacio, así la desacredita frente a la dirección de la Nueva República. Lamentablemente varias personas, Leia incluida, no le creyeron. Después de escuchar las noticias, Joruus C'baoth exigió una vez más un ataque a Coruscant, algo que Thrawn esta vez acepto. Al final, Thrawn había cometidoo uno de sus pocos pero cruciales errores. Al no matar a Mara Jade, ella terminaría llevando a la Nueva República a Wayland y poniendo fin a la guerra.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar