Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Carida

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mon Mothma: «Tengo una misisón especial para ti»
Han Solo: «¿porque no se las das a tus tropas?»
Mon Mothma: «Es que ya estuvieste ahi cuando ibas a la academia»
Han Solo: «Carida me estas enviando a la malidita Carida ¿te volviste loca?»
―Mon Mothma y Han Solo [fuente]

La Segunda Batalla de Carida ocurrio en el 0 ABY caundo Han Solo fue enviados a recuperar los planos robados de una nave rebelde.

Bases

Después de rescatar a varios esclavos Mon Calamari durante la operación en Corulag, el comando de la alianza recibio informacion de que los planos para las naves nuevas, habian sido confiscados por el imperio y estaban archivados en una base imperial en Carida. Si los planos eran recuperados, esas podrían defenderlos contra los destrucctores imperiales. Aunque, un ataque frontal contra un planeta vigilado tan intensamente era un suicidio. Por eso, los rebeldes optaron por una misión de golpear y correr.

Mon Mothma hizo una llamada a varios contrabandistas, diciendo que tenía una misión con buena paga, aunque no les dijo cuál era. Como se esperaba, Han Solo y Chewbacca, con quien ya había tenido otras experiencias, respondieron al llamado. Después de demandar paga extra por los daños sufridos en su nave durante sus anteriores operaciones con los rebeldes, Mon Mothma dijo que no había razón para que el Halcón Milenario despegase. En vez de eso, la pareja fue embarcada en un transporte imperial.

Combate

Luego de bajar de la nave, Han Solo decidió que el lugar más probable para los diseños era en la zona de carga. Aunque, estaba bien protegida por torres Turbolaser, así que decidieron apagar el generador de poder, que energizaba las torres.

Después de luchar contra varios soldados de asalto y torretas, además de destruir unos barracones imperiales y dos escuelas de oficiales Edu A-34, ellos llegaron a un sitio donde había varios Tanques TIE abandonados. A sugerencia de Han, Chewbacca se subió a uno y los uso para eliminar mas soldados de asalto imperiales.

Aunque, el camino estaba bloqueado por 4 AT-STs. Han Sugirió encontrar otro vehiculo para lidiar con los AT-STs. la respuesta la tenían bastante cerca: un abandonado caminador AT-AT. Comandando ese transporte fueron hacia los AT-STs y los destruyeron. Luego avanzaron por la calle principal. Una fuerza de Soldados de Asalto y AT-ST fue enviada contra el caminador rebelde, pero fueron destruidos. El generador de poder, junto con las mejoras de la estación, también fueron destruidas.

Yendo el resto del camino a pie, el dúo capturo los planos y decidió robar un transporte para escapar. Aunque, los refuerzos enemigos estaban llegando; los contrabandistas tuvieron suerte y evitaron a los imperiales escapando con los planos.

Resultado

La batalla fue una gran victoria para los rebeldes. Aparte de causar daños mayores a la Academia de Carida sin sufrir bajas, los rebeldes recapturaron unos planos muy importantes. Eso les permitió construir naves insignia capaces de enfrentar a la Armada Imperial.

Aunque, Han Solo y Chewbacca decidieron tratar de distanciarse lo más posible de la rebelión. Además, los imperiales formaron una gran flota paraar tratar de capturar Mon Calamari y destruir los astilleros antes de que más naves insignia pudiesen producirse.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar