Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Borleias (Guerra Civil Galáctica)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Batalla de Borleias fue un conflicto que tuvo lugar entre las fuerzas Imperiales sobre Borleias y las fuerzas Rebeldes, incluyendo los remanentes del Escuadrón Pícaro, varias semanas después del desastroso primer intento por la Nueva República para tomar el mundo.

Preludio

Durante la primera Batalla de Borleias, el piloto del Escuadrón Pícaro Corran Horn, pidió a su unidad R2 de crear un informe sobre los patrones climáticos del planeta que sólo ellos conocían como Blackmoon. Después del desastre de ese primer asalto toda esperanza de tomar el mundo fue abandonada... hasta que Corran y el teniente Judder Page fueron capaces de inspeccionar el informe creado por el droide de Corran.

Con esta información los dos fueron capaces de identificar a Blackmoon como el planeta Borleias e idearon un nuevo plan para su conquista. Este plan se presentó al Comandante Antilles y al General Salm General, quienes lo presentaron ante el Almirante Ackbar. Este nuevo plan fue aceptado y puesto en marcha.

La batalla

La misión del Escuadrón Pícaro consistió en abordar el planeta de cerca de su luna durante una de sus regulares lluvias de meteoritos. Luego fueron a destruir el conducto de alimentación que proporcionaba importantes cantidades de energía a la base Imperial. En su segundo intento, Wedge Antilles fue capaz de destruir el conducto, lo que permitió a los comandos, como el teniente Page, aterrizar y hacerse con el control del planeta.

Durante la batalla, los escuadrones TIE una vez más se enfrentaron a los Pícaros. Esta vez los Pícaros fueron los que causaron estragos entre los combatientes imperiales. Corran Horn también atacó dos cazas TIE que fueron desplazados para atacar uno d los transportes de asalto de los rebeldes. Fue capaz de destruirlos, pero a costa de quedarse atrás. No tenía el combustible necesario para abandonar el sistema y volver a la base rebelde, por lo que se escondió en la superficie de la luna de Borleias.

Los imperiales entonces comenzaron a buscar al último Pícaro a través de la superficie de la luna. Corran logró ocultarse durante un tiempo, pero pronto fue descubierto por los cazas TIE. Los destruyó un poco antes de ser rescatado por sus miembros compañeros del Escuadrón Pícaro, Tycho Celchu y el contrabandista Mirax Terrik.

La batalla resultó en una victoria para la Alianza y fue el primer paso en su movimiento hacia Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar