Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Belderone

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Segunda Batalla de Belderone ocurrió después de que el Destructor estelar de Darth Vader entró en la órbita de Belderone para investigar disturbios rebeldes en el sistema vecino de Kulthis.

Combate

Los rebeldes aterrizaron en Belderone para prepararse para un ataque inminente en Kulthis, bajo el ardid de la negociación con el planeta. Su llegada causó que los ciudadanos se reuniesen alrededor de su nave, el Halcón Milenario, y dos ciudadanos, Flint y Barney, vieron el sable de luz de Luke Skywalker enganchado a su cinturón y dedujeron que era un Jedi. Finalmente preguntaron si él era un caballero Jedi. Como no quería arruinar su cubierta, Luke dijo que el sable láser le fue dado por un amigo de su padre. Más tarde, el grupo recibió un lugar para alojarse en una taberna. Un espía desconocido del General Andrid le reveló su ubicación y tres agentes fueron enviados a capturar a Skywalker. Los rebeldes lograron esquivar el fuego de bláster alejando a Zana el fuego cruzado. Finalmente derrotaron a los imperiales. Cuando Vader se enteró que Andrid conocía la ubicación de Skywalker y se la había mantenido en secreto para sí, mató a Andrid usando la fuerza de ahorque.

Vader, debido al ego de Andrid, corrió su plan para capturar a Skywalker y la derrota de los rebeldes mediante el despliegue de una brigada de caminantes AT-AT recién salidos de la línea de montaje de la fábrica para destruir la aldea vecina en una prueba de funcionamiento, entonces es recogido por los cruceros a granel y usado para atacar Kulthis. Luke alertó a los rebeldes de Kulthis sobre la presencia del Imperio en Belderone. Como resultado, los líderes rebeldes enviaron un ala de Ala-x y motos de nieve para derribar a los caminantes antes de que destruyeran el pueblo y los rebeldes en la base. El Ala-X de Luke fue derribado y obligado a aterrizar en un caminador; un segundo caminador se disponía a disparar al luchador caído pero fue interceptado por otro capturado por Lando Calrissian y Leia Organa. La mayoría de los AT-ATs fueron capturados o destruidos, aunque un caminante llegó a la aldea y pisoteo el bar de Zana con ella dentro.

Resultado

La batalla fue una victoria rebelde, pero Flint, afligido por la muerte de su madre, se unió al imperio.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar