Fandom

Star Wars Wiki

Segunda Batalla de Bajic

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ahí está el astillero, justo en frente. Mira esa fuerza Imperial!»
MK-09[fuente]

La Segunda Batalla de Bajic fue una batalla que tuvo lugar en los Asteroides Vergesso algún tiempo después de la batalla de Hoth, en la cual una importante base rebelde y contrabandista fue destruida por el imperio.

Bases

Ororo transportes, una compañía tapadera para el sindicato Tenloss, había funcionado durante mucho tiempo en el astillero de los Asteroides Vergesso. La Alianza Rebelde había establecido una base clave allí algún tiempo después de la batalla de Yavin. La Guerra Civil Galáctica había resultado en extraños compañeros de lucha y parte del personal rebelde había interrogado a trabajar con una empresa que tenía vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, el arreglo fue mutuamente beneficioso para los rebeldes y Tenloss, porque la Alianza dependiente de este recurso era afortunada de tener esas instalaciones a su disposición, mientras que la presencia de las fuerzas rebeldes aumentaban las defensas del astillero del sindicato y desalentaban las represalias por parte de organizaciones criminales rivales. Las fragatas Nebulon-B regularmente se escondían entre los asteroides. A menudo apagaban todos los sistemas salvo los más esenciales, quedando a la deriva entre los planetoides para poder guardar consumible y llamar aún menos la atención, aunque a menudo tomaba 45 minutos para entrar en una etapa de combate.

Aeron y Ace Azzameen aprendieron de su amigo y piloto rebelde Olin Garn que la base de la Alianza en los Asteroides Vergesso estaba críticamente corta de suministros. Los hermanos se unieron para una de incursión de suministros de los Viraxo, una familia de envío rival. Durante la incursión, cazas Supa de sol negro vino a la ayuda de los cazas Viraxo Razor. La tripulación de Azzameen logró escapar a la Vergesso, pero fueron seguidos por un par de cazas Supa. Aunque los cazas fueron destruidos, la avanzada rebelde estaba comprometida frente a la organización sol negro. En un intento de ganarse el favor de Emperador Palpatine (y avergonzar a Darth Vader al mismo tiempo), el Príncipe Xizor proporciono la ubicación de la avanzada en el sector Bajic, diciendo que un gran número de naves rebeldes estaban actualmente sometidas a reparación en las instalaciones. El emperador asigno a Vader con la responsabilidad de supervisar personalmente la destrucción del astillero, contra la preferencia de Vader porque él no consideraba necesario estrar a lo largo del asalto, creyendo que cualquier oficial medianamente competente podría verlo hasta completar con éxito. Él seleccionó al Almirante Okins para reunirse con él al mando del ejecutor en la expedición. Este acto sirve un doble propósito a Xizor. No sólo hizo le permitió ganar más favores a los ojos de Palpatine, sino que serviría como un castigo apropiado para el sindicato Tenloss que recientemente habían incurrido en la ira de Sol Negro.

Combate

ExecutorXWA2.png

La flota Imperial eliminando las defensas Rebeldes

Casi una semana estándar después de que Xizor divulgó la ubicación del astillero, los imperiales salieron del hiperespacio en la base. Vader trajo su nave insignia, el ejecutor, un Destructor Estelar clase Imperial II llamado Vengador y dos destructores estelares clase Victoria II para la batalla. El astillero rebelde era un asteroide gigantesco que albergaba cientos de naves acopladas sometidas a reparación, una misión nada difícil. Antes de que Okins pudiese traer su fuerza de choque para atacar el astillero, sin embargo, varias naves insignia rebeldes surgieron desde detrás del asteroide, y de repente Okins se enfrentó con una oposición considerablemente mayor. Los rebeldes desplegaron inmediatamente más de una docena de cazas para enfrentarse a la fuerza Imperial, para molestia de Okins. Entonces ordenó el oficial de operaciones TIE del Ejecutor para desplegar sus propios cazas en respuesta, no queriendo perder la potencia de fuego del Ejecutor en blancos tan insignificantes. Aun así, la presencia de cazas rebeldes resultó tentadora para Vader, quien decidió unirse a la batalla en su propio personalizado caza TIE, a pesar de las reservas expresadas por Okins, dejando a la destrucción del astillero exclusivamente en manos de Okins.

Mientras tanto, el ataque continuó en la base sin interrupciones. Vader entró en la batalla en su caza personal y destruyo fácilmente siete cazas enemigos. A falta detección de la emoción que había experimentado en su pelea contra Luke Skywalker en Bespin, sin embargo, se retiró de la batalla con asco. Entretanto, con los cazas defensores rebeldes fueron abrumados por los TIEs, los destructores estelares terminaron fácilmente con las fragatas rebeldes. La flota Imperial entonces comenzó su ataque en el astillero mismo. Mientras la batalla acercaba a su conclusión, Otana llegó, esquivó los enjambres de cazas estelares TIE y otras naves en la zona y atracó en Vergesso Prime, Ace tenía la intención de rescatar a su hermana. Aeron eventualmente abordaron el Otana, y desembarcaron en la estación poco antes de su destrucción y se unió a los otros sobrevivientes en huir de la zona. Como el asalto concluyó pronto, el ejecutor regresó inmediatamente a Coruscant para que Vader pueda volver a sus asuntos domésticos. Aunque el 65% del personal de la estación habían escapado, muy pocos cazas rebeldes y naves de guerra sobrevivieron, así que esto era una pérdida grave de la Alianza. Además, le asestó un golpe fuerte al sindicato Tenloss y les enseñó una lección: nunca se vuelvan a cruzar con sol negro.

Apariciones

Wiki al azar