Wikia

Star Wars Wiki

Segadora Oscura

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
«Si Dooku restaura la Segadora, será el fin de la República.»
Mace Windu[fuente]

La Segadora Oscura era una superarma creada durante la Gran Guerra Sith (5.000 ABY).[2]

Características

La Segadora Oscura funcionaba al recoger la Fuerza mediante el Cosechador de la Fuerza, un aparato que mataba todo lo que estaba dentro de su rango de alcance al drenar su energía de la Fuerza y concentrarla en rayos que producían un gran daño a cualquier objeto.

La Segadora también estaba equipada con turboláseres impulsados por el lado oscuro. Para derrotar a la Segadora Oscura, un antiguo Caballero Jedi llamado Ulic Qel-Droma, enseñó a los Jedi cómo soportar sus efectos.

Historia

Durante las Guerras Clónicas, el conde Dooku y su mercenario Cydon Prax buscaron al Cosechador de la Fuerza en Raxus Prime. Era una parte vital para reconstruir la Segadora Oscura para destruir a la República Galáctica. Dooku usó a Cydon Prax para activar el Cosechador de la Fuerza en una luna de Kashyyyk para probar su poder. La ola de energía mató a la mitad del próspero bosque de la luna.

Dooku buscó por la galaxia y encontró las piezas de la Segadora Oscura. se desconocen los lugares exactos, mas Mace Windu dijo que se habían separado en los lugares más lejanos de la galaxia, con lo que los sistemas del Borde Exterior eran opciones probables. Dooku después fue a Thule y activó la Segadora Oscura en una antigua ciudad Sith del planeta. En Rhen Var, Anakin Skywalker fue a la tumba de Ulic Qel-Droma para informarse sobre cómo soportar los efectos de la Segadora Oscura y el Cosechador. Poco después de la reparación de la Segadora Oscura, Anakin dirigió un ataque a la ciudad y destruyó la Segadora, desobedeciendo una orden de Obi-Wan Kenobi de esperar refuerzos. Aunque Anakin logró destruir la Segadora, el conocimiento que obtuvo de Qel-Droma lo hizo ser más arrogante ante Obi-Wan, e indirectamente lo hizo tomar un paso más hacia el lado oscuro de la Fuerza.

Tumba.jpg

Anakin Skywalker accede al Holocrón Qel-Droma para aprender a resistir el ataque de La Muerte Oscura

Apariciones

Fuentes

Becker&Mayer - Star Wars - Book of Sith - Secrets from the Dark Side.pdf - Adobe Reader.jpg

El mecanismo central de la Segador Oscura según el Holocrón de Qel-Droma

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria