Fandom

Star Wars Wiki

Sector Sumitra

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sector Sumitra, también llamado Sector Tierfon fue un Sector del la Región de Expansión. En todo el sector habían 12,387 planetas y lunas. Algunos de estos planetas eran Thustra, Boordii, Flax, Tierfon y Alk'lellish III.

Historia

Durante las Guerras Clon, el influyente planeta de Thustra hizo movimientos para separarse de la República Galáctica. Las fuerzas de la República, bajo el mando de Maestro Jedi Yoda, intentaron influir en la decisión del rey del planeta, Alaric, pero en vano. Su posterior muerte envió el planeta de Thustra, y probablemente todo el sector según lo predicho por el Canciller Supremo Palpatine, a manos de la Confederación de Sistemas Independientes.

El Imperio Galáctico tuvo una flota asignada al Sector Tierfon mientras la Alianza para Restaurar la República mantenían una base rebelde en Tierfon durante la Guerra Civil Galáctica. La base permaneció en servicio en los años del alzamiento de la Nueva República. Después de la Batalla de Endor, el sector Sumitra fue uno de los primeros sectores en independizarse del Imperio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar