Fandom

Star Wars Wiki

Sector Seswenna

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Sector Seswenna se localizaba en los Territorios del Borde Exterior en la intersección de la Ruta Comercial Rimma y la Vía Hydiana. Contenía a los planetas Eriadu y Seswenna, así como a la Estrella Oscura Moshaw.

El Imperio Sith conquistó a todo el Sector Seswenna durante la Gran Guerra Galáctica. La conquista del Emperador Sith del Sector Seswenna hizo que los ciudadanos y soldados de la República Galáctica perdieran toda la esperanza en la supervivencia de la República, hasta la Batalla de Bothawui.

Ranulph Tarkin y después Shayla Paige-Tarkin representaron al sector en el Senado Galáctico. Durante el tiempo del Imperio Galáctico, el Sector Seswenna fue parte del Macrosector Exterior. La capital del sector era Ciudad Eriadu en Eriadu. El sector lindaba con el Sector Sluis.

Este sector era diferente al de la mayoría de los sectores de la República, pues estaba gobernado por un gobernador y teniente gobernador designados por el Senado Galáctico, no por un gobierno local. El gobernador/teniente gobernador del sector simultáneamente servía como gobernador/teniente gobernador de Eriadu.

Wilhuff Tarkin comenzó su carrera política sirviendo como el teniente gobernador de este sector, y en algún momento después de que Palpatine se convirtió en Canciller Supremo fue designado como primer gobernador y posteriormente Moff del sector, posición que tuvo hasta su muerte en el 0 ABY.

Entre bastidores

Star Wars: Rebellion incorrectamente coloca a Yaga Minor, Chandrila, Ghorman, Coruscant, Corsin, Balmorra y Svivren en el Sector Seswenna. Yaga Minor se encuentra cerca del Sector Braxant; Chandrila está en el Sector Bormea; Corsin está en el Sector Ploo; Ghorman está en el Sector Sern; Coruscant está en el Sector Coruscant; Balmorra se encuentra en las Colonias.

Adicionalmente, Rebellion pone incorrectamente a este sector en el Núcleo Galáctico, y junto con Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide lo llama "Sector Sesswenna". Pirates & Privateers lo llama erróneamente "Seswanna".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar