Fandom

Star Wars Wiki

Sector Senex

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«Eso es prácticamente un pequeño imperio en sí en estos días. La familia Garonnin y los Vandron y su clase siempre ha querido que sea así.»
Mara Jade, 12 ABY[fuente]

El Sector Senex se encontraba en el Borde Medio, en la frontera del sector Juvex y cerca del Noveno Cuadrante, ubicado junto a la Ruta Comercial Rimma. Los dos sectores constituyen la Senex-Juvex. El sector pasó mucho tiempo independiente de la República Galáctica, gobernada por una alianza de "Antiguas Casas", incluyendo Elegin, Garonnin, Taneel, y Vandron (que era la más antigua y más noble).

El sector fue originalmente colonizado después de la Reforma de Ruusan, por un grupo de colonos bajo la dirección de Thull Vandron. En el 553 ABY, un conflicto conocido como los Días Crimson estalló en el sector, pero fue terminado por el Tercer Sínodo de Nantama.[1]

El sector era autosuficiente, pero deseo el libre comercio con la República y en el Cuarto Sínodo de Nantama, las Casas decidieron hacer la paz con la República. Se trataron de establecer vínculos comerciales con mega-corporaciones de la República, pero el Senado Galáctico los destuvo, debido a la utilización generalizada de la esclavitud en el sector Senex.[1] Se ganó el derecho de comercio después de ayudar a la República para acabar con el Frente Nebulosa, que se estableció en el planeta Senex de Asmeru. En algún momento antes del final de las Guerras Clon, el sector fue permitido finalmente dentro de la República, y representado en el Senado Galáctico por Terr Taneel. El Imperio Galáctico mantuvo sólo una presencia simbólica en el sector, y nunca se unió a la Nueva República. Fue el centro del complot Ismaren. La Corporación Herzfall se estableció en el sector.

Además de Asmeru, los planetas en el sector incluían a Hutlar, Karfeddion, Neelanon, Yetoom Na Uun, Mussibir III y Senex a sí mismo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar