Fandom

Star Wars Wiki

Sector Quelii

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Pero, pero no puede ser! ¡Eso está en el sector Quelii! ¡El territorio del Señor de la Guerra Zsinj!»
Han Solo[fuente]

El sector Quelii era una región aislada de los Territorios del Borde Exterior. Algunos planetas de este sector eran Corstris, Pil Diller, Varn, Vinsoth, Amorris, Dathomir, Axxila y Slaggis VI. Su sector vecino era el sector Oricho, En la Nueva Orden, formó parte el Macrosector Quelii.

Estuvo controlado por los drakmarianos durante generaciones, pero bajo el Imperio Galáctico, se convirtió en la base del fuertemente militarizado Macrosector Quelii, y tras la Batalla de Endor, el comandante Imperial del macrosector, el Almirante Zsinj, tomo el control como señor de la guerra y convirtió la región en el centro de su imperio personal.

Entre bastidores

Star Wars: Rebellion sitúa incorrectamente a Kirrek, Rafa IV, y Thrakia en el sector Quelii. Kirrek está en el Núcleo Profundo,[7] Rafa está en la Centralidad[8] y Thrakia está en el Cúmulo Hapes.[6] Además, el juego Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide lo deletrea incorrectamente como “Quelli”.

Dado que el territorio del Señor de la Guerra Zsinj incluía al sector Quelii, algunos mundos afiliados a él podían estar en este sector. Estos incluían al sistema Halmad, el planeta Lavisar,[9] y los asteroides Vahaba.[10] El planeta Ova tenía templos con grifos relacionados con Dathormir, sugiriendo la proximidad con aquel planeta. Con esta premisa, Ova podía haber estado también en el sector Quelii.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar