FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«¡Pero, pero no puede ser! ¡Eso está en el sector Quelii! ¡El territorio del Señor de la Guerra Zsinj!»
Han Solo[fuente]

El Sector Quelii, también conocido como el sector Axxila, era una región aislada de los Territorios del Borde Exterior. Los planetas del sector incluyen a Corstris, Pil Diller, Varn, Vinsoth, Amorris, Dathomir, Axxila, y Selaggis VI. El sector Quelii era vecino del sector Oricho. Durante el Nuevo Orden, formó parte del Macrosector Quelii.

Fue controlado por los Drackmarianos por generaciones; pero bajo el Imperio, se convirtió en la base del fuertemente militarizado Macrosector Quelii, y después de la Batalla de Endor, el Comandante Imperial del Macrosector, Zsinj, tomó el control como Señor de la guerra e hizo del área el centro de su imperio personal.

Entre bastidores

Star Wars: Rebellion sitúa incorrectamente a Kirrek, Rafa IV, y Thrakia en el sector Quelii. Kirrek está en el Núcleo Profundo,[7] Rafa está en la Centralidad[8] y Thrakia está en el Cúmulo Hapes.[6] Además, el juego Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide lo deletrea incorrectamente como “Quelli”.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas