FANDOM

El Sector Oplovis era un sector localizado en los Territorios del Borde Exterior, cerca del Sector Atrivis. Algunos planetas del setor fueron el Planeta de Harrod, los mundos del sistema Yuvern y el mismo Oplovis.

HistoriaEditar

Durante las Guerras Clónicas, el sector Oplovis se unió a la Confederación de Sistemas Independientes.[6]

Después de la Batalla de Endor el almirante Imperial convertido en caudillo Gaen Drommel regresó a su mundo natal Oplovis y asumió el control del sector Oplovis, defendido por el Super Star Destroyer Guardian y el mundo fortaleza Ketaris. Después de la derrota de Drommel en la Batalla de Tantive V, el dañado Guardian se quedó en el sistema Fordon con su hiperimpulsor inservible. El almirante Drommel supervisó las reparaciones de su nave insignia desde Soullex, y se quedó ahí más de una década.

Empire 7-8 ABY

El sector oplovis y otros territorios de caudillos Imperiales (7 - 8 DBY).

El Sector oplovis permaneció independiente hasta el 10 DBY. Volvió al Imperio durante el renacimiento del Emperador Galáctico Palpatine. En el 12 DBYse integró al Remanente Imperial de Gilad Pellaeon hasta la Batalla de Ketaris en el 17 DBY.

Ketaris y Akuria II fueron conquistados por los yuuzhan vong a principios de la Guerra Yuuzhan Vong, pero el sector fue liberado por el Remanente Imperial y permaneció bajo gobierno Imperial después de la guerra. Durante la Segunda Guerra Civil Imperial el sector formó parte del Imperio en exilio de Roan Fel.

FuentesEditar

Notas y referenciasEditar

Otros idiomas