Fandom

Star Wars Wiki

Sector Mandalore

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sector Mandalore era un sector en el Borde Exterior, entre el Sector Ojoster y Phindar. Contenía los planetas Mandalore y Gargon, y posiblemente Ordo y Shogun.

Este sector fue probablemente el primero conquistado por los Mandalorianos en su primera cruzada, si acaso no lo tenían ya bajo su control. Es posible también que la República Galáctica los rechazó a Mandalore, su planeta natal, y en este caso conquistaron al sector de nuevo en su siguiente guerra.

Antes de la Guerra Civil Galáctica el sector estuvo bajo el control del Gran Almirante Miltin Takel. Cuando el sector comenzó a tener problemas con "merodeadores de piel albina" (probablemente los nagai), el Gran Almirante Josef Grunger ayudó al primer oficial de Takel a patrullar el sector mientras Takel estaba lejos en la Estrella de la Muerte II. Cuando se corrió la voz de que la Estrella de la Muerte había sido destruida, él inmediatamente abrió fuego sobre la nave del oficial, incapacitándola. Él pronto se hizo con el control del sector, que Takel -que sobrevivió a la destrucción de la Estrella de la Muerte- ya no pudo recuperar.

Sistemas

Fuentes

Wiki al azar