Fandom

Star Wars Wiki

Sector Corporativo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

El Sector Corporativo o "CorpSec" se lozalizaba en el Brazo Tingel. Era el núcleo de la Autoridad del Sector Corporativo, y se localizaba entre el Sector Aparo y el Sector Wyl.

Descripción

El Sector Corporativo se encontraba en los Territorios del Borde Exterior, localizado en el Brazo Tingel, al final de la Vía Hydiana. El sector incluye miles de sistemas habitados y cien mil sistemas deshabitados.

Historia

El Sector Corporativo fue formado en el 490 ABY para resolver las diferencias entre los hacedores de leyes de la República Galáctica y las adineradas corporaciones. El Sector Corporativo originalmente tenía cientos de sistemas sin formas de vida inteligentes. Las corporaciones a las que se permitía que operaran en el sector podían comprar regiones entreras del espacio, pero eran supervisadas por la República Galáctica. Pronto se estableció la Autoridad del Sector Corporativo para administrar internamente al sector.

Los tynnans eran socios de negocios clave en el Sector Corporativo .[2]

Durante el reino del Emperador Palpatine, el Sector Corporativo se extendió a casi 30,000 sistemas estelares. En el tiempo de la Batalla de Endor se construyó un gigantesco palacio para Palpatine en el sector pero, debido a dificultades en la comunicación, la construcción continuó después de su muerte, desperdiciando mucho dinero Imperial.

En el 40 DBY, después de la Misión a Adumar, partes del Sector Corporativo se unieron a Corellia, Commenor, Adumar y Fondor en la lucha contra la Federación Galáctica de Alianzas Libres durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar