Fandom

Star Wars Wiki

Sector Civilizado

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sector Civilizado era uno de los dos sectores de Nuevo Apsolon. Sus habitantes fueron llamados Los Civilizados, las personas más ricas de Nuevo Apsolon. En el sector civilizado también se encontraban los edificios del gobierno.

Historia

Durante muchos años, los habitantes del sector civilizado gobernaron el planeta. Utilizaron su policía secreta, los Absolutos, para mantener a los habitantes del sector Obrero bajo control. En el 47 ABY, los Obreros se rebelaron contra el gobierno civilizado. Los Obreros intentaron llevar a cabo lo que ellos llamaron "una revolución sin sangre", mediante una campaña de sabotaje industrial, dando lugar a un conflicto. La guerra civil fue algo violenta, pero no tan terrible como en otros planetas. Casi toda la violencia procedió de los Absolutos, en su intento por detener los sabotajes y las manifestaciones, pero las presiones económicas obligaron al Gobierno a convocar elecciones libres y otorgar el derecho al voto a los Obreros. El nuevo líder fue un Obrero, Ewane que ordenó derrumbar el muro de energía que dividía los dos sectores. Muchas personas en el sector civilizado aún apoyaban a los Absolutos y el antiguo gobierno. Cuando Qui-Gon visitó la ciudad en el 41 ABY, pensó que el sector obrero pobre estaba en marcado contraste con el sector civilizado.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar