FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Sector Arkanis era un sector localizado en los Territorios del Borde Exterior. Algunos de sus planetas eran Andooweel, C-Foroon, Sipar, Arkanis, Najiba, Geonosis, Piroket y Tatooine.

Historia

El Sector Arkanis ha sido una encrucijada para comerciantes y viajeros. Ya que estaba en el borde del Corredor Corelliano, muchos solían viajar desde los Mundos del Núcleo hasta el Borde Exterior y el Espacio Salvaje. También era cruzado por la Ruta Comercial Triellus, que conducía al Espacio Hutt. Un subconjunto del sector eran los Mundos Regencia, una región relativamente próspera en el Corredor Corelliano formada alrededor de la antigua Regencia Arkanis. Desafortunadamente, esta prosperidad raramente se extendió a otras partes del sector, con solo un leve impulso en el comercio (y uno significativo en el crimen) a medida que los intereses Hutt se movían hacia el final de la República.

Durante las Guerras Clon, después de rescatar y devolverle a Rotta a Jabba en Tatooine, los Hutts permitieron que el Ejército Clon atravesara el sector Arkanis, así como el vecino Espacio Hutt, a diferencia del Ejército Droide.

Durante el gobierno Imperial, era gobernador por el Moff Alexander Julstan IV. En algún momento antes de la Batalla de Endor en el 4 DBY, el Imperio cedió el control del sector a la Alianza Rebelde. Más tarde trataron de reclamar el territorio, pero se vieron frustrados en Tatooine. Nieve Gromia fue la posterior Moff del sector después de la Guerra Sith-Imperial.

Detrás de escena

El nombre del Sector Arkanis es parecido al nombre propio del mundo Dune de las novelas de Frank Herbert, Arrakis. Es muy probable que sea un homenaje a Herbert ya que el sector alberga a Tatooine.

Apariciones

Apariciones no-cánonicas

Fuentes