Wikia

Star Wars Wiki

Sector

23.683páginas en
la wikia
Discusión0

Un sector era un área del espacio con una frontera artifical para delimitar organizaciones políticas, militares y económicas.

Los grupos de sistemas habitados se organizaron en sectores informales desde antes del Imperio Infinito. La República Galáctica fue quien primero trató de lograr una aplicación de sectores estandarizados a gran escala. Un sector fue definido por la República como poseedor de un máximo de 50 sistemas estelares habitados para mantener a los sectores en un nivel manejable. La rápida expansión, exploración y colonización que comenzó cerca del 5.000 ABY causó que muchos sectores crecieran más de lo previsto. Por ejemplo, en el 19 DBY el Remanente Imperial controlaba sólo 8 sectores, que se decía contenían más de mil sistemas habitados[1], lo que indicaría un tamaño promedio de 125 sistemas habitados por sector.

Cuando el Imperio Galáctico tomó el control de los sectores de la República, los moffs reemplazaron a los senadores como gobernadores sectoriales. Los sectores comúnmente se expandieron o redujeron para consolidar el poder de los oficiales que Palpatine delegó para gobernar.

Muchos sectores tenían su nombre basado en su sistema primario, que a su vez se llamaba por su planeta primario. Por ejemplo, el planeta Alderaan pertenecía al sistema Alderaan, dentro del Sector Alderaan.

Sectores planetarios

La palabra "sector" también se usa para denotar subdivisiones de planetas, especialmente ecumenópolis como Coruscant o Nar Shaddaa.

Coruscant

Embajadorial, Azul, Muerto (o Distrito Dacho), Invisible (o Invisec), Numesh, Vishtu, Zi-Kree

Kidriff 5

Tobaskin

Nar Shaddaa

Corelliano (espaciopuerto de Nar Shaddaa) Duros (espaciopuerto de Nar Shaddaa)

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria