Wikia

Star Wars Wiki

Señor del crimen

23.691páginas en
la wikia
Discusión0
MaleRodianCrimelord secr.jpg

Un señor del crimen rodiano.

«Quiero que la gente me vea. Soy un señor del crimen. No puedo hacer negocios si la gente no puede encontrarme.»
Marn Hierogryph[fuente]

Un señor del crimen era el jefe local o planetario de una organización criminal. Los señores del crimen a menudo se rodeaban de lacayos, mercenarios o guardaespaldas para protección.

La meta de la mayoría de los señores del crimen era ganar dinero. Ellos lograban esto al participar en cualquier actividad ilegal que generaba ganancias, como extorsión, apuestas, préstamos, secuestro, cultivo de especia y distribución y trata de esclavos.

Los señores del crimen más exitosos tenían muchos policías y oficiales del gobierno en su nómina para operar eficientemente. Los gangsters entraban regularmente al servicio de los señores del crimen, aunque estos bribones y malhechores trabajando para un señor del crimen no eran pagados también como su jefe.

Algunos señores del crimen preferían participar solamente en actividades más "honestas" como las apuestas, los préstamos y el contrabando, pues estas actividades no dañaban a la gente como la extorsión y el secuestro. En estas actividades, los señores del crimen no usaban la violencia o crueldad como medio para obtener sus fines. Algunos señores del crimen trabajaban con otros señores del crimen para maximizar sus ganancias.

Señores del crimen conocidos

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria