Wikia

Star Wars Wiki

Scurrier

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Los Scurrier eran roedores nativos de Tatooine los cuales infestaban las calles de las localidades de dicho planeta y eran considerados una plaga por los habitantes de Mos Eisley y Mos Espa. Los Scurriers tenían cuernos en sus cabezas. Los de un macho eran gruesos y curvados, mientras que los de una hembra muy finos y rectos.

Características

Los Scurriers andaban por la basura en busca de comida y material para sus nidos. Se sabía que se colaban a bordo de cargueros atracados y otros medios de transporte, por lo tanto se propagaron través de toda la galaxia, pudiendo incluso encontrarlos en estaciones como la Estación de Terrallende. Peor aún, los scurriers tenían una inclinación para escoger maquinaria, un rasgo que apenas era bienvenido en un transporte de carga o lleno de pasajeros.

A pesar de que fieramente defendían su territorio, por lo general los scurriers huían a la primera señal de peligro (por ejemplo, el paso de un Deslizador terrestre) capaces sólo de recurrir a un chillido agudo y una picadura dolorosa para usar contra los depredadores. Su mordedura a veces conllevaba una enfermedad poco común conocida como Enfermedad Scurrier. A pesar de ello, los scurriers eran todavía un manjar Hutt, conocido como "escupitajo scuzzi" en su idioma.

Los Scurriers viajaban en grupos de treinta, y eran conocidos por apropiarse de los nidos de profogg para sus propios usos.

Estos mamíferos se organizaban en clanes de alrededor de treinta o cuarenta integrantes. Eran criaturas bípedas y muy territoriales, no dudaban en atacar fieramente a invasores que pretendiesen robarles su comida o quitarles el territorio. En los mismos clanes existían épocas en donde se atacaban unos a otros todo con el objetivo de subir en la escala jerárquica. Los machos se distinguían fácilmente de las hembras debido a sus cuernos curvos, que también poseían las hembras aunque estos eran casi rectos.

Eran bastante caprichosos, ya que por ejemplo, por mucha hambre que tuviesen jamás comían carroña. A veces eran confundidos con las ratas womp. Existían varios tipos y derivados de scurriers repartidos por la Galaxia, como el scurrier de Artus Prime, que era un insecto que habitaba en las minas y solían cazar ferozmente a los mineros. También la rata scurrier de Nedij. Como dato curioso existió una enfermedad que se creyó que era contagiada debido al contacto con los scurriers, posteriormente se comprobó que la enfermedad era debido a la presencia de ratas womp.

Detrás de las escenas

«¿Qué fue eso? Supongo que era un scurrier.»
―Soldado de asalto[fuente]

El scurrier fue una nueva creación para la Edición Especial de Star Wars. El modelo generado por ordenador se basaba en la del velociraptor[1] creado para Parque Jurásico[2].

En LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, los scurriers son confundidos con las ratas womp.

En Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, cuando te acercas a un soldado de asalto que no te ve de inmediato, él identifica los sonidos de Kyle como los de un scurrier.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria