Wikia

Star Wars Wiki

Savrip mantelliano

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
«Son deliciosos.»
Omnino sobre los savrips[fuente]

Los Savrips mantellianos eran una especie de enormes e inteligentes nativos de Ord Mantell. Tenían una gran altura pese a ir siempre encorvados, una piel correosa, cabezas como de serpiente y brazos lo suficientemente largos como para llegarles al suelo.

Savrip Mantelliano G1.jpg

Savrip mantelliano con Renci Tosh y Teerik

A menudo se pensaba que eran simplemente animales muy astutos, pero en realidad los savrips eran una especie inteligente (aunque tecnológicamente muy primitiva). Incluso tenían su propio idioma informal, y algunos podían incluso aprender a hablar básico con acento. El Señor de la guerra Taxer Sundown usó los prejuicios de los mantellianos contra los savrips para culparles por los asesinatos que su organización estaba comentiendo contra ellos.

Los savrips se inclinaban naturalmente por el combate, y esto, unido a su idioma atípico, solamnente fomentaba la idea de que estos seres no eran inteligentes .A causa de esto, muchos fueron cazados o exportados, y, durante la época del Imperio Galáctico, pocos savrips permanecieron en Ord Mantell.

Savrip Mantelliano VS Qui-Gon.jpg

Savrip Mantelliano atacando a Qui-Gon Jinn.

La carne de los savrip también era la favorita de algunos, como la Baronesa Omnino, quien, junto a su hijo y el anteriormente mencionado impostor Jedi Sundown, planeó criarlos como alimento en Ord Mantell en los años anteriores a 37 ABY. Pese a todo, su plan falló debido a la intervención de Qui-Gon Jinn.

Los savrips mantellianos eran también un holomonstruo del dejarik.

El savrip conocido como Kalharr era conocido por vivir en Tatooine. Un savrip mantelliano se unió a la nueva Orden Sith de Darth Krayt.

Detrás de las cámaras

La especie tal como se vio en la mesa de dejarik en Una Nueva Esperanza fue llamada originalmente como "monstruo Kalhar".[1]

Apariciones

Savrip mantelliano.jpg

Tal como aparece en el juego del dejarik.

Fuentes

Wiki.png
La Star Wars Wiki en español tiene una colección de imágenes relacionadas con Savrip mantelliano.

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria