Wikia

Star Wars Wiki

Sath

23.661páginas en
la wikia
Discusión0

«"Solo Sath importa en Samaria"»
―Palpatine[fuente]

Sath Era la ciudad capital del planeta Samaria. Por muchos años, los planificadores de la ciudad crearon una gran bahía artificial. Los más exclusivos vecindarios estaban entre extensiones de tierra dentro de la bahía en forma de pétalos de rosa. Las casas de los más ricos y de los miembros más importantes del gobierno, así como edificios gubernamentales se encontraban aquí.

Samaria era un planeta desértico sin embargo los habitantes habían salido adelante gracias a la tecnología a la prácticamente idolatraban. Todo el control de la ciudad estaba automatizado y controlado por una computadora central ubicada en esta ciudad.

Historia

En la época en que el Imperio Galáctico surgió y tomó control del planeta, un virus muy poderoso afectó el ordenador central en Sath. Los sistemas fallaban y el control de la información se perdió, en el 18 ABY, Ferus Olin fue enviado para arreglarlo y descubrir quien estaba detrás.

El primer ministro Aaren Larker estuvo detrás de esto, utilizó los servicios de Astri Oddo para ello y así esconder la información de los miembros del movimiento rebelde en el planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria