Fandom

Star Wars Wiki

Satélite Orbital de Transferencia de Energía Solar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Un asignamiento tan austero debería proveer un buen ambiente para la contemplación»
Tenel Ka[fuente]

El Satélite Orbital de Transferencia de Energía Solar (también conocido como Espejo Orbital, Estación Espejo y Espejo Solar) era fundamentalmente un gran espejo utilizado para concentrar el calor y la luz del pequeño sol de Coruscant en las latitudes norte y sur del planeta, caldeando el ambiente unos pocos grados para disponer de más superficie habitable para la ecumenópolis. Estas estaciones espaciales fueron usadas por la República Galáctica, el Imperio Galáctico y por la Nueva República.

Información general

Las estaciones eran muy grandes, aunque gran parte de su tamaño era debido a que el espejo estaba rodeado de una pequeña estación de orientación en donde estaba el custodio del satélite. El espejo era una gran pieza de material reflectante que tenía el grosor de una fracción de milímetro. Estaba conectado a docenas de cables los cuales a su vez estaban conectados a cohetes de control de posición. Dependiendo de los permisos que tuviera el personal de la estación, los espejos se podían controlar desde ahí en caso de que hubiese problemas.

El interior de la estación de orientación era increíblemente oscura y estrecha. Sus techos y paredes estaban cubiertos de tuberías y cableado al aire. En las estaciones que solo tenían un tripulante disponían de un único asiento en medio de una cabina de observación que miraba hacia abajo sobre el planeta. El trabajo del custodio era vigilar la trayectoria solar para realizar los ajustes necesarios en caso de que las casi obsoletas computadoras no realizasen las tareas para las que fueron programadas.

Dependiendo de su tamaño, las estaciones estaban controladas por una tripulación de unos pocos individuos o por turnos rotativos de operarios en solitario cuyo trabajo consistía en estar preparados ante posibles emergencias que rara vez ocurrían. El trabajo de manejar los espejos era considerado como una de las peores ocupaciones disponibles.

Historia

Durante la era Imperial las estaciones estaban operadas por el personal de rango inferior de la Armada Imperial y por los soldados de asalto que eran castigados por insubordinación. Cuando la Nueva República reemplazó al Imperio Galáctico, este trabajo siguió siendo igual de deprimente. Las estaciones siguieron siendo operadas por personal de bajo rango, pero el personal de contratistas independientes estaba bien pagado, y podían ser requeridos para otros lugares si los oficiales lo necesitaban. A pesar de esta compensación, las condiciones a bordo de las estaciones tendían a causar estragos en la salud mental de los que trabajaban allí. Debido a la burocracia y a la falta de financiación, las pocas comodidades que disponían tenían un mal funcionamiento.

Aún así, unos pocos, como Virar Needa consideraban el manejo de los espejos como una tarea noble. Se autoengañó para infudirse el entusiasmo necesario para realizar su nimio cometido con la máxima eficiencia. Por ejemplo, si bien la mayoría de los oficiales del satélite orbital eludiría la tarea de mantener los registros de observación de tráfico, Needa hizo de ello su pasatiempo.

En 7 DBY, cuando la Nueva República intentó reconquistar Coruscant de los Imperiales, el Escuadrón Pícaro secuestró el computador central de Coruscant que controlaba los satélites orbitales y se hizo con el control de OSETS 2711 el cual estaba tripulado por Needa y unos pocos compañeros. Los Rebeldes dirigieron al satélite para que calentase una gran reserva de agua, creando una gran tormenta que derribó los escudos planetarios. Momentos después, la Flota de Defensa de la Nueva República irrumpió en el sistema Coruscant y comenzó la liberación del mundo capital.

El OSETS 2711, también fue usado para abrir un agujero en las plataformas Golan III, lo cual evitó que se produjeran más bajas en ambos bandos. El OSETS 2711 sobrevivió a la batalla, pero el destino de Needa y su tripulación tras la conquista de la Nueva República de Coruscant es desconocido.

La Nueva República continuó usando las estaciones, a pesar de dejar que las condiciones de sus tripulantes empeorasen. En el año 23 DBY, los aprendices Jedi Jaina Solo y Lowbacca y un custodio llamado Peckhum usaron el espejo solar para quemar el dispositivo de ocultación de la Academia de las Sombras, exponiéndolo ante la flota de la Nueva República. Sin embargo, la estación activó su hiperimpulsor y escapó al hiperespacio antes de que la flota pudiese atacar.

Durante la conquista de los yuuzhan vong de Coruscant, los OSETs fueron destruidos por los invasores extragalácticos. En algunas ocasiones los usaron para enviarlos contra la superficie para destruir edificios.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar