FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-njo
«"Si mantenemos este curso, ¡esa flota nos interceptará!" "No importa. Mi especie ya se ha encontrado antes con los yuuzhan vong. Incluso en inferioridad numérica eran casi imparables. Tenemos que darle una oportunidad a Artorias... Tenemos que hacerles saber... que los yuuzhan vong se acercan..."»
―Sarkkin y Panha[fuente]

Sarkkin era un explorador Wookiee que viajaba por la galaxia con su compañera Panha en la nave Pythea en 25 DBY, en la época en la que empezó la Guerra Yuuzhan Vong. La Pythea recibió un mensaje de Arbeloa, un guerrero cuya especie había sido exterminada por los yuuzhan vong, en el que alertaba del peligro que suponía la especie invasora. Los exploradores descubrieron una flota vong acercándose al planeta Artorias. Arriesgando sus propias vidas, se acercaron aún más y enviaron un mensaje de aviso a Artorias. Sin embargo, el mensaje fue recibido por un vong encubierto, así que no sirvió para nada. Tras conseguir vencer en combate cuerpo a cuerpo a los vong que les abordaban, Panha hizo un último ataque contra los vong, lanzando su nave contra un crucero vong.

Apariciones

Notas y referencias