Wikia

Star Wars Wiki

Sarin Virgilio

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

El capitán Sarin Virgilio era un oficial de la Alianza Rebelde y de la Nueva República

Biografía

Sarin Virgilio nació en Masterra, un planeta templado.

Virgilio se unió a la Alianza Rebelde, donde sirvió como tercer oficial de una corbeta coreliana de exploración. Fue su nave la que recogió a los espías bothan supervivientes del robo de planos de la segunda Estrella de la Muerte. Desde entonces, Virgilio pasó a admirar a los bothan y ser un gran partidario de ellos.

En tiempos de la Nueva República, Virgilio llegó a capitán de la fragata de escolta Quenfis, parte de la flota de defensa de Coruscant. Virgilio apoyaba especialmente al consejero Borsk Fey'lya, un bothan, en su conflicto contra el almirante Ackbar, habida cuenta de que Fey'lya era un bothan.

Virgilio y el Quenfis se convirtieron en la escolta de Fey'lya en una misión para recuperar la recién descubierta Flota Katana. Virgilio, bajo las órdenes de Fey'lya, interceptó al equipo de la princesa Leia, intentando que Fey'lya consiguiese la flota para él.

Entonces apareció el destructor estelar Adjudicador. Temiendo por su pellejo, Fey'lya ordenó a Virgilio retirarse, dejando varados a varios miembros de la Nueva República que habían entrado en naves de la Flota Katana.

La princesa Leia se entrevistó en privado con Fey'lya y, sin que el bothan lo supiese, activó los micrófonos de la sala. De ese modo, las palabras de Fey'lya sonarían por la megafonía de toda la nave.

Así, Virgilio oyó a Fey'lya admitir que quería la Flota Katana para obtener beneficio político, y que abandonar al Escuadrón Pícaro era una necesidad que superaba cualquier posible lealtad hacia los pilotos. Entonces, Virgilio empezó a reexaminar su propia lealtad hacia Fey'lya.

Cuando Fey'lya admitió considerar a los Pícaros sus enemigos, Virgilio decidió que ya había oído suficiente. Arrestó a Fey'lya hasta que la princesa Leia recuperase la Flota, o la misión hubiese fracasado completamente.

Poco después, se descubrió que Fey'lya había estado implicado en una conspiración para desacreditar a Ackbar. Virgilio perdió la fe en los bothans, pero siguió siendo un firme partidario de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria