Fandom

Star Wars Wiki

Sargento clon no identificado (planeta no identificado)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El sargento: «General Skywalker, hemos establecido contacto con Rodia.»
Skywalker: «Rex, continúa el bombardeo. Volveré pronto.»
CC-7567: «Sí, señor.»
— El sargento clon, Anakin Skywalker, y el Capitán Clon CC-7567[fte.]

Éste soldado clon fue un sargento en el Gran Ejército de la República. En 22 ABY, durante las Guerras Clónicas, sirvió al General Jedi Anakin Skywalker en una batalla contra artillería enemiga en un planeta y se las arregló para establecer contacto con la senadora Padmé Amidala, quien había capturado recientemente a Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio en el planeta Rodia.

Biografía

Skywalker: «¿Qué ocurre, sargento? Tráigala de vuelta.'»
El sargento: «No puedo, señor. Demasiada interferencia de la artillería enemiga.»
— Skywalker le pide al sargento restablecer contacto con Padmé Amidala [fuente]

Durante las Guerras Clónicas, éste soldado clon sostuvo el rango de sargento[3] en el Gran Ejército de la República,[1] y en 22 ABY,[2] participó en una batalla en un planeta. En esa batalla, las fuerzas de la República Galáctica—bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker; su pádawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano; y el Capitán CC-7567—emplearon Cañones Antivehículos AV-7 contra artillería enemiga.[3]

Get her back.png

Anakin Skywalker pierde la comunicación con Padmé Amidala.

Cuando los soldados de la República recibieron noticias de un golpe de estado en el planeta Rodia, el sargento pudo establecer contacto con la senadora Padmé Amidala en el planeta. Conversando con Amidala a través de una holotransmisión, Skywalker descubrió que ella había capturado a Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio, que debía ser trasladado a la capital galáctica de Coruscant para enfrentar un juicio por sus crímenes de guerra.[3]

De repente, se interrumpió la transmisión, y Skywalker le pidió al sargento restablecer el contacto. Sin embargo, el clon no pudo hacerlo debido a la interferencia causada por la artillería enemiga. Preocupado por la seguridad de Amidala, Skywalker envió a Tano para que ayudara a supervisar el traslado de Gunray.[3]

Entre bastidores

La primera y única aparición de éste sargento en el Canon de Star Wars, fue en Transfer, un número de la serie de cómics web semanal The Clone Wars escrito por Pablo Hidalgo e ilustrado por Katie Cook.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar