Fandom

Star Wars Wiki

Saresh

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saresh, comúnmente conocida como Gobernadora Saresh, fue una gobernadora twi'lek de Taris que sirvió como Gobernador Supervisor del Senado para Asuntos Planetarios durante la repoblación de Taris.[1] Inteligente, carismática y ambiciosa, la gobernadora Saresh, nacida en una influyente familia twi'lek tarisiana, escapó de la esclavitud imperial siendo joven y llegó a alcanzar una posición destacada en el Senado de la República. Una de las principales opositoras de los Sith, ella pidió abiertamente la erradicación total del Imperio en numerosas ocasiones.

Tal vez debido a sus puntos de vista intransigentes, se le concedió la gobernación de Taris, un puesto que había destruido más de una carrera política prometedora. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, Saresh había abrazado la situación aparentemente imposible, utilizando todos sus considerables recursos en los múltiples problemas del mundo devastado.

Agradeciéndole por su éxito en Taris alrededor de 3.641 ABY, Saresh fue ascendida a Canciller Suprema cuando el Canciller Janarus desapareció después de un escándalo.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar