Fandom

Star Wars Wiki

Sarapin

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sarapin era un mundo volcánico del sistema Sarapin, entre Neimoidia y el sistema Treskov. Su tierra era cenicienta y ríos de lava corrían por su superficie. También albergaba unas misteriosas ruinas Jedi.

Historia

Este planeta se convirtió en el principal proveedor de energía tanto para la República Galáctica como para el Imperio Galáctico. Sarapin era prácticamente inhóspito, salvo para el robusto vaapad, el cual era conocido por drenar la energía de su presa. Tenía por lo menos dos lunas en las que se podían encontrar los vaapad.

La República mantuvo grandes operaciones con la intención de aprovechar la energía de sus muchos volcanes activos y corrientes de lava. Sus perforadores láser eran una visión impresionante, alcanzado una altura de cuarenta metros. La energía era recogida por colectores energéticos y se enviaban a un almacén de recolección de energía, para su embarque final fuera del mundo. El Conde Dooku estimó que durante los últimos años de la República, Sarapin suministró el 80% de la energía de los Mundos del Núcleo.

Sarapin estaba protegido por una red defensiva casi impenetrable, rota solamente dos veces, una durante las Guerras Clon en el año 22 ABY, por el General de la Confederación de Sistemas Independientes, Ser'rance Tann. La República envió rápidamente al General Echuu Shen-Jon para tratar con la crisis y capturar al oficial separatista Zian Finnis. Bajo el mando de Echuu, el mundo fue reconquistado.

CWRepublic on sarapin.jpg

Cruzeros de la República Galáctica apostados sobre Sarapin durante las Guerras Clon

La segunda vez fue cuando las fuerzas Rebeldes se infiltraron en Sarapin antes de la Batalla de Yavin. El Gran General Malcor Brashin y el Comandante Brenn Tantor los descubrieron analizando datos Rebeldes del Complejo Informático Ruul. Se apresuraron a Sarapin, en donde Tantor dirigía a las fuerzas imperiales para recapturar los colectores de energía. Después de recuperarlos, Tantor descubrió que los Rebeldes se habían hecho con una plataforma perforadora de Sarapin, que había perdido el control. Tantor pulverizó las posiciones Rebeldes antes de desestabilizar la zona y crear destructivos terremotos.

Boba Fett ayudó al Imperio en la captura de Kath Talor en Sarapin.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar