Fandom

Star Wars Wiki

Sar Labooda

< Sar Labooda

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sar Labooda era una Caballero Jedi chalactana durante los últimos años de la República Galáctica. Era hermana de la Maestra Jedi y miembro del Alto Consejo Jedi Depa Billaba.

Biografía

En algún momento después de su nacimiento, Sar Labooda y su familia habían dejado su planeta natal Chalacta con el fin de buscar un nuevo hogar. Durante el viaje, el transporte de la familia fue atacado y abordado por una banda de piratas . Con ambos padres muertos, Labooda y su hermana menor estaban a merced de los canallas, hasta que, por casualidad, el prestigioso Maestro Jedi Mace Windu apareció y mató a los atacantes. Al descubrir que las dos niñas eran sensibles a la Fuerza, Windu las llevó al Templo Jedi de Coruscant, donde se les dio nuevos nombres y se coloca en un clan con otros iniciados Jedi. Lista para convertirse en aprendiz, Labooda fue seleccionada por un maestro para convertirse en Padawan y viajar por la galaxia mientras continuaba el estudio de los caminos Jedi. Era una gran artesana usando su sable de luz, y era una excelente practicante de la Forma VI. Finalmente, pasó sus pruebas y fue nombrada Caballero Jedi por el Alto Consejo.

Cuando la crisis separatista amenazaba con desgarrar la República Galáctica, Labooda decidió hablar con la senadora Yudrish Sedran de su mundo natal en oposición a la Ley de Creación Militar que propuso la creación de un Gran Ejército de la República para combatir la amenaza de la Confederación de Sistemas Independientes. Mientras que la Ley se presentó ante el Senado Galáctico para su votación, los líderes de la Confederación habían capturado a los Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la senadora de Naboo, Padmé Amidala en Geonosis y los condenaron a muerte. Respondiendo al llamado del Maestro Windu para formar un gran equipo de ataque para rescatar a los Jedi y la senadora, Labooda fue uno de los 200 Jedi para tomar por asalto la arena Petranaki y confrontar al Ejército Droide Separatista. Mientras que Labooda luchó valientemente, la Forma VI resultó inútil para luchar contra el gran número de droides de batalla que enfrentó en la arena. Labooda fue derribada en el piso de la arena y se convirtió en uno con la Fuerza.

Personalidad y rasgos

Al igual que su hermana Depa Billaba, Sar Labooda fue considerada uno de los Jedi más ilustrados de su tiempo. Ella era muy tranquila y paciente, y estaba en contra de la guerra.

Poderes y habilidades

Labooda era una practicante de Niman, y utilizaba un sable de luz verde. Al igual que muchos de los usuarios Niman que lucharon en la Batalla de Geonosis, Labooda murió debido a su habilidad insuficiente frente a las pistolas bláster que portaban los droides separatistas.

Entre bastidores

El personaje que finalmente tomó el nombre Sar Labooda, en realidad iba a ser Depa Billaba con una actriz de reemplazo cuando Dipika O'Neill Joti no pudo repetir el papel. Sin embargo, la "nueva" Depa parecía diferente como para justificar la creación de un nuevo personaje. Debido a esto, uno de los Jedi en Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns presentes en la Batalla de Geonosis es identificado incorrectamente como Depa Billaba. Un incidente similar ocurrió con Agen Kolar y Stass Allie, originalmente destinados a ser Eeth Koth y Adi Gallia, respectivamente.

El Maestro Jedi Coleman Trebor fue originalmente llamado Sar Labooda.

Apariciones

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (Primera aparición)

Fuentes

The Complete Star Wars Encyclopedia

Enlaces externos

[1]

Wiki al azar