Fandom

Star Wars Wiki

Sar Labooda

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Sar Labooda fue una humana que sirvió a la Orden Jedi antes de las Guerras Clon. Tenía una hermana, Depa Billaba, que sirvió en el Consejo Jedi. Labooda era miembro del equipo de asalto, liderado por el Maestro Jedi Mace Windu, que fue enviado a Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi. Labooda fue asesinada durante la Batalla de Geonosis.

Biografía

Sar Labooda fue miembro de la Orden Jedi antes de las Guerras Clon. Su hermana, Depa Billaba, también se convirtió en una Jedi y sirvió en el Consejo Jedi durante la Invasión de Naboo y las Guerras Clon.[2]

Durante la Crisis Separatista, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi fue capturado en Geonosis cuando investigaba a la Confederación de Sistemas Independientes. Para rescatar al Jedi cautivo, el Maestro Jedi Mace Windu lideró un equipo a Geonosis. El equipo incluyó a Labooda. La llegada de los Jedi condujo al inicio de la Batalla de Geonosis, donde gran parte de ellos cayeron ante el Ejército Droide Separatista.[4] Labooda fue asesinada durante la batalla.[2]

Personalidad y rasgos

Sar Labooda era mujer humana.[3] Tenía cabello marrón y piel clara. Labooda vestía túnicas oscuras Jedi y blandía un sable de luz verde.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Twitter favicon.png @HolocronKeeper (Leland Chee) en Twitter—The tweet in question refers to the number of in-universe years between the canon films and television shows. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, in which the Battle of Geonosis takes place, is set as Year 10. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, in which the Battle of Yavin takes place, is set as Year 32. As such, it can be deduced that the Battle of Geonosis and Sar Labooda's death occur twenty-two years before the Battle of Yavin.
  2. 2,0 2,1 2,2 Universo Star Wars
  3. 3,0 3,1 Star Wars Character Encyclopedia: Updated and Expanded identifies Sar Labooda's sister, Depa Billaba, as a Human. If they are sisters, as stated in Universo Star Wars, it can be deduced that Labooda is of the same race.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 4,7 4,8 Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

Wiki al azar