Fandom

Star Wars Wiki

Saponza

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saponza fue un ser humano masculino del planeta desértico de Tatooine que trabajó como mercenario. En algún momento entre la Batalla de Yavin y la Batalla de Hoth, Saponza y su socio establecieron una base de operaciones en la hacienda Tatooiniana del primero. Los dos mercenarios pronto atrajeron la ira de Jabba el Hutt, señor del crimen de Tatooine. En venganza por la muerte de seis de sus secuaces, Jabba arrasó la hacienda de Saponza. Al darse cuenta de que no podían derrotar al Hutt por su propia cuenta, Saponza y su compañero se vieron obligados a elegir un bando en la Guerra Civil Galáctica, u optar por el autocrático Imperio Galáctico o por los luchadores por la libertad de la Alianza Rebelde. [1]

Bib Fortuna contactó con él y su compañer antes y después de la destrucción de su hacienda, y aunque les advirtió sobre la venganza de Jabba, Saponza lo ignoró, posiblemente creyendo que Jabba lo olvidaría o simplemente no le molestaría.[1]

Personalidad y rasgos

Durante la Guerra Civil Galáctica, Saponza era un hombre algo anciano, sin embargo, tenía un cuerpo bastante atlético, de ancha espalda. [1]

Entre bastidores

Saponza fue creado para Star Wars: Commander, un videojuego de estrategia para plataformas móviles de 2014 y de Disney Interactive.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar