Fandom

Star Wars Wiki

Sapella

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sapella era un planeta localizado en el Outback Kathol. Remoto incluso para los estándares del Outback, el planeta estaba a cinco días de distancia de Timbra Ott. Había pocos mercaderes en esa ruta, pues había más beneficios en Jangelle y la República Kathol. Cerca del 8 DBY, Sapella se encontraba en las primeras etapas de una era de hielo. Las capas de hielo polar cubrían la mayor parte de los hemisferios norte y sur, y la única parte habitable del planeta era una banda templana en el ecuador. Las temperaturas eran frías, mas la ubicación de la colonia le permitía evitar los peores climas. La colonia se encontraba en islas montañosas costeras, y producía peras hindian, duraznos sihan, granos y animales de granja. También se producía vino, que los comerciantes cambiaban por suministros de Timbra Ott y Jangelle.

Sapella mantenía una flota de dos naves capítales grandes pero antiguas, y tenía un pacto de defensa mutua con Timbra Ott. Una tercera nave capital fue destruida antes del 8 DBY en una colisión con una nave aing-tii. La colición fue accidental, pero el gobierno de Sapella nunca lo supo.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar