Fandom

Star Wars Wiki

Sanjay Rash

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Nuestro verdadero rey fue silenciado. Este es un traidor y un siervo separatista.»
Saw Gerrera[fuente]

Sanjay Rash fue el rey que gobernó Onderon durante las Guerras Clon.

Biografía

Sanjay Rash fue un rey que gobernó Onderon durante las Guerras Clon. Rash estaba afiliado a la Confederación de Sistemas Independientes. Rash no era el verdadero rey del planeta, sino que fue colocado allí por los separatistas como una marioneta, para que pudieran tener el control de Onderon.

Alrededor del 20 ABY, algunos ciudadanos de Onderon decidieron rebelarse contra la ocupación droide de Rash, formando los rebeldes de Onderon. Después de que se infiltran en Iziz y comenzaran a ejecutar ataques contra el ejército droide, Rash sacó a Ramsis Dendupde su prisión, y lo acusó de terrorismo, y le exigió que parara los ataques. Dendup negó estas acusaciones, señalando que él había estado confinado en solitario, e insistió en que el pueblo mismo se estaba levantando contra el dominio de Rash. Sugirió que Rash, actuando como rey, pusiera fin a la rebelión, poniendo fin a la ocupación droide.

Al caer la noche, los rebeldes destruyeron el generador de energía de la ciudad, lo que les permitió emboscar a los droides durante la noche, y ganar el apoyo del pueblo. Okalin informó a Rash de que su carroza real había sido emboscada, y Rash, estableció contacto con el Conde Dooku, pidiendo más tropas para derrotar a la creciente rebelión. Dooku prometió su apoyo y se comprometió a enviar una fuerza dirigida por Kalani.

A medida que los rebeldes comenzaron a intensificar sus ataques, el general Tandin identificó a Steela, su hermano Saw Gerrera y Lux Bonteri como miembros clave de la rebelión. Tandin sugirió que la milicia de Onderon manejase a los rebeldes, pero Kalani negó, afirmando que los rebeldes podían tener simpatizantes entre los rangos militares onderonianos. Rash convocó una vez más a Dendup.

Al día siguiente, Rash planeó ejecutar a Dendup públicamente, junto con Saw, que fue capturado tratando de rescatar a Dendup. La intención de Rash era desmoralizar a la rebelión, así como capturar a los rebeldes que intentasen rescatarlos. Tan pronto como los rebeldes hicieron su movimiento, fueron rodeados por droides y obligados a rendirse. Pero antes de que Rash pudiera proceder a la ejecución, Tandin y los militares optaron por rescatar a los rebeldes, después de haber sido convencidos por Saw de que Rash no estaba actuando en interés de Onderon. Tandin tomó como rehén a Rash, permitiendo a Dendup, los rebeldes y sus hombres huir. Rash recordó a Tandin que lo iba a matar cuando lo soltara. Sin embargo, Ahsoka Tano salió de la multitud y utilizó la Fuerza para derribar a los droides, lo que permitió a Tandin y a ella misma escapar. Los droides intentaron perseguirlos, pero el pueblo optó por impedirlo, declarando abiertamente su apoyo a la rebelión.

Los rebeldes pronto se prepararon para su batalla final. Rash y Kalani enviaron una gran fuerza de droides de combate y misiles pesados para combatirlos. Aunque los rebeldes estaban en inferioridad numérica, resistieron.

Rash: «Sus Naves han fracasado, necesito más refuerzos.»
Dooku: «¿Enserio? General Kalani, ¿cuál es su valoración de la situación?»
Kalani: «Lograron penetrar nuestros escudos y usan la ventaja de las montañas contra nosotros, derrotarlos nos costará tiempo.»
Dooku: «No me interesa una guerra prolongada general, la rebelión crece con cada pequeña victoria.»
Kalani: «Entonces hemos perdido.»
Dooku: «Recuperad las armas que podáis y retirad al ejército, llévalos a Agamar.»
Rash: «Que hay de... ¡No!»
―Dooku ordena la retirada de Onderon y Rash es asesinado por Kalani. [fuente]

En algún momento de la batalla final, Dooku contactó con Rash y Kalani. Rash explicó rápidamente lo que estaba sucediendo y que iban a necesitar más ayuda para derrotar a los rebeldes. Dooku se enojó, porque no quería otra guerra que tratar. Dooku ordenó a Kalani volver a llamar a todas las fuerzas droides del planeta. Tan pronto como el holograma de Dooku se cerró, Kalani pegó un tiro a Rash, matándolo. Okalin rápidamente levantó las manos, porque no quería sufrir la misma suerte, pero fue asesinado también.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar