Fandom

Star Wars Wiki

Sangre

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pbarm.jpg

Un brazo aqualish recientemente cercenado goteando sangre..

«El adulto humanoide promedio tiene un volumen sanguíneo de aproximadamente cuatro punto nueve litros, de los cuales dos punto siete con plasma. La supervivencia humanoide con una pérdida de sangre Clase Cuatro sin tratar—más del cuarenta por ciento del volumen total—es improbable que sea mayor de unos minutos. La cantidad de sangre derramada en esta carpeta es, estimo, casi tres litros. Incluso si el fallecido hubiera pasado algunos meses en una altitud suficiente para adelgazar radicalmente su sangre, su conteo de glóbulos rojos no sería suficiente para permitir la supervivencia con tanta pérdida volumétrica.»
I-5YQ, sobre la muerte de Ves Volette[fuente]

La sangre era un fluido corporal que tenían muchas especies. Era una manera en que el cuerpo transportaba oxígeno, nutrientes y otras cosas vitales para la supervivencia. De acuerdo a Han Solo, el sabor de la sangre era similar al del estaño líquido.[1]

Entre bastidores

En Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, se puede ver sangre cuando Obi-Wan Kenobi parte a la mitad a Darth Maul.

En Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Obi-Wan Kenobi le corta el brazo a Ponda Baba, lo que produce sangre. Sin embargo, en todas las ocasiones consecuentes en que ocurre la pérdida de una extremidad, el sable de luz cauteriza la herida, con lo que existe poca o nula pérdida de sangre.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar