Wikia

Star Wars Wiki

San Hill

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

«Piedad, se lo ruego... Soy un simple banquero. »
―San Hill a Obi-Wan Kenobi[fuente]

San Hill fue un muun Presidente del Clan Bancario InterGaláctico antes y durante la época de la Guerras Clon, que comprometió el dinero del Clan en las actividades militares de la Confederación de Sistemas Independientes. Un típico miembro de su especie, se encontró más en el ámbito de los negocios, la política y la intriga que en el campo de batalla. Fue uno de los más influyentes políticos de la recién formada CSI, en particular, fue responsable de la mecanización de Grievous, el temido general de la Confederación. Como el líder de uno de los principales partidarios de la CSI, fue miembro del Consejo Separatista durante la guerra, y permaneció en esa posición hasta su muerte en el final de la guerra.

Biografía

Vida temprana

San Hill era hijo de Larsh Hill, un trabajador de Explotaciones Damask. Tras la muerte de su padre, San fue escalando puestos en el CBI con el apoyo de Hego Damask (Darth Plagueis), hasta alcanzar el puesto de presidente, donde se mantuvo hasta su muerte.

Crisis separatista

«El Clan Bancario estampará su firma en el tratado. »
―San Hill a Dooku[fuente]

En la turbulencia económica que acompañó a los separatistas. El Clan se había beneficiado en la compensación de los ejecutivos de numerosos mundos independientes para acuñar sus propias monedas. Él era un conocido del líder de la Tecno Unión Wat Tambor y el Presidente del Gremio de Comerciantes Shu Mai.

«¡Eres..., eres Anakin Skywalker!.»
«El parecido es engañoso.
»
―Sus últimas palabras a Darth Vader[fuente]

Finalmente fue asesinado por Darth Vader en la última reunión del Consejo Separatista. Hill intentó hacer entrar en razón al Sith, el cual solamente le respondió con frialdad y con un golpe rápido y mortal en su pecho, le dio la muerte definitiva al Muun.

Entre bastidores

San Hill CW.jpg

San Hill durante la Batalla de Muunilinst.

Le dio voz el actor Chris Truswell en El Ataque de los Clones y Corey Burton en la serie animada Clone Wars.

La novela de La Venganza de los Sith muestra una versión algo alterada pero más dramática de la muerte de San Hill. Al entrar Darth Vader en el centro de mando separatista, Hill se adelanta a saludar al nuevo Lord Sith diciendo: "En nombre de la Confederación de Sistemas Independientes, deje que sea el primero en...". A esto, Vader responde sádicamente: "Muy bien. Tú serás el primero". Cuando Vader se echó atrás la capucha, Hill instantáneamente lo reconoció como el antiguo héroe Jedi Anakin Skywalker, momentos antes de ser cortado en dos por el sable de luz de Vader.

Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción presenta a otro individuo llamado San Hill. Curiosamente, aunque este nuevo San Hill es un humano, ostenta la misma posición de Jefe del Clan Bancario InterGaláctico y también reside en Muunilinst. Aunque parece que ambos San Hills pretendían ser el mismo, esta aparición parece ser debido a un error por parte de los desarrolladores del juego.

Una curiosidad es que hay un Estado San Hill en Zimbali (Sudáfrica).

Apariciones

Death San Hill Pogglestheless.JPG

Darth Vader asesinando a Poggle el Menor (izquierda), San Hill (derecha), y Po Nudo (atrás).

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria