Fandom

Star Wars Wiki

Salvación

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la nave comandada por Juno Eclipse. Quizá estés buscando la fragata médica del videojuego Star Wars: X-wing.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: The Force Unleashed II en espera.

Salvation.jpg

La Salvation viaja con la flota de la Alianza

. La Salvation era una Fragata de escolta Nebulón-B EF76 usada como Fragata Médica por la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.

La Salvation estaba comandada por Juno Eclipse, una de las primeras comandantes de la Alianza Rebelde, y fue destruida por Starkiller durante la batalla de Kamino cuando Starkiller la pilotaba hacia los generadores de escudo del centro secreto de clonación de Darth Vader. Fue destruida, en su mayoría vaporizando los generadores de escudo, sino también en parte por la Fuerza, cuando Starkiller vio que las secciones de la nave podrían chocar con Juno.

Historia

Asalto a Cato Neimoidia

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Escaramuza en Cato Neimoidia

En el 1 ABY, La Salvation ,comandada por Juno Eclipse, se dirigió a Cato Neimoidia con el fin de probar las fuerzas del barón Merillion Tarko, al llegar, los Destructores estelares del Imperio sacaron a 10 cazas TIE, el número de cazas que estimaron los rebeldes, pero se soltaron 10 cazas TIE más y estaban en desventaja. Juno Eclipse ordenó la retirada, porque sólo querían probar las defensas del Barón y no podían arriesgar la Salvation en la batalla, aunque Eclipse no quería dejar a Kota atrás, la Sombra Furtiva en la que estaba Kota desapareció en una bola de llamas, la Salvation tuvo que salir del sistema y Eclipse contactó en vano con la Sombra Furtiva, pero Kota no respondía y se le dio por muerto, Ecilpse fue relevada de su cargo temporalmente para ir a hacer una misión en Dac por órdenes de Leia Organa Solo, tras cumplir su misión y enterarse de Kota estaba vivo y fue rescatado, la Salvation se dirigió a la nébula Itani.

Aproximándose a Kamino

Llegando a la Salvation.jpg

Starkiller y Rahm Kota llegan a la Salvation.

Después de que Juno Eclipse cumpliese su misión en Dac, el clon del fallecido Galen Marek y Rahm Kota aterizaron en la Salvation, dentro, Starkiller le dio a Kota los planos de las instalaciones de Ciudad Timira para que atacasen el centro de clonación, sin embargo, Boba Fett se infiltró en la Salvation con la ayuda de unos soldados terribles y droides araña terribles. Starkiller se fue abriendo paso a través de la Salvation junto al general Kota, en el puente se encontraron con PROXY, mientras que Kota y PROXY se quedaron en el puente, Starkiller se abrió paso a través de la Salvation, dónde combatió filas enteras de soldados terribles y droides terribles. Boba Fett se subió al Esclavo I con la cautiva Juno Eclipse y escapó de la Salvation sin que Starkiller pudiese hacer nada.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar