Fandom

Star Wars Wiki

Saltacohetes de la República

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

JumpinRockets.jpg

Saltacohetes de la República bajan sobre Iziz durante la Segunda Batalla de Onderon.

«Ok chicos, sólo estamos a 3 kilómetros sobre la ciudad."
"¿Sólo tres kilómetros? Maldición. ¡Una vez en Cyborrea, tuvimos que saltar desde veinticinco kilómetros! Sin aire, con traje espacial completo…
»
―Dos saltacohetes de la República antes de desplegarse sobre Iziz[fuente]

Un saltacohetes de la República, un miembro de lo que antiguamente era conocido como la Unidad de Avance de Élite Saltacohetes, era un soldado de élite equipado con un jetpack, empleado por la República Galáctica milenios antes del ascenso del Imperio. Estaban organizados como parte del Ejército de la República.

Características

Los saltacohetes tenían la tarea de mantener y empujar la línea del frente del Ejército mientras llegaban los soldados más lentos, naves y artillería, y de realizar misiones de fuerzas especiales, rescates y otras labores que requerían velocidad y habilidad.

Estaba equipado con un jetpack ROCKET de Sistemas Zim, armadura y un rifle de onda de pulso.

Historia

El senador Netus sirvió con ellos antes de su servicio como Ministro de Defensa. Muy pocos miembros de las fuerzas armadas de la República pudieron ser pare de esta renombrada fuerza de élite. Cada año, sólo el 8% de los candidatos eran seleccionados para entrenamiento de saltacohetes.

si bien eral altamente disciplinados durante el combate, los saltacohetes tenían una reputación de comportamiento excéntrico cuando no estaban de guardia, presumibllemente como resultado de su esprit de corps y el intenso peligro de su rol. Se esperaba que tuvieran éxito en el campo de batalla, o murieran en el intento. La rendición no se consideraba una alternativa aceptable.

Durante la Gran Revolución Droide, fueron derrotados por droides de guerra juggernaut en una batalla sobre la Plaza de los Monumentos en Coruscant.

Para el tiempo de las Guerras Clónicas, fueron casi olvidados después de ser dados de baja por la República durante su reformación y reasignación de sus fuerzas armadas, pero su legado vivió en la forma de los Soldados Clon Jet del Gran Ejército de la República y los Airtroopers del Imperio Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar