Fandom

Star Wars Wiki

Saltacielos T-16

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Saltacielos T-16 llamado también Tri-Ala T-16, por su cabina triangular donde se desplegan tres alas de gran envergadura, fue un aerodeslizador de gran desempeño. Diseñados y distribuidos por Corporación Incom específicamente para operar a limites superiores a los de la troposfera de un planeta, al borde del espacio.

Características

Equipados con motores de iones y una cabina altamente presurizada, para operar en altitudes orbitales sobre un planeta, al limite atmosférico.

Versiones alternas del saltacielos se encontraban armadas con cañones neumáticos y para muchas agencias militares planetarias en la galaxia, se hizo uso de T-16 modificados para darle un mejor empeño. Como sea, su arma mayormente empleada era un cañón bláster repartidor montado en su parte inferior para uso militar.

Skyhooper T-16.jpg

Saltacielos T-16 de la Alianza Rebelde en mision de reconocimiento sobre poblado de Tatooine

Estos aerodeslizadores fueron usados como vehículos de entrenamiento por la Alianza Rebelde, debido a que su sistema de comando y controles de combate eran muy similares a los de las naves Ala-X.

Estos Tri-ala estaban dotados de una excelente estabilidad, sin embargo, para proporcionar esta estabilidad, se requirió de un sistema aerodinámico en el cual el ala vertical al eje de la cabina interrumpía el ventanal frontal, segmentandola e interrumpiendo la visual del piloto. Para compensar esto el vehículo esta provisto de un efectivo sistema de navegación con computadoras de mapeo holográfico en el tablero de mando.

La Nave alcanzaba velocidades máximas que bordeaban los 1.200 Km/h en condiciones óptimas. Los Saltacielos fueron muy comunes a lo largo de la Galaxia, con versiones variadas en cada planeta según sus funciones modificadas.

Historia

Luke's-toy.jpg

Luke jugando con un modelo a escala del Saltacielos T-16

Luke Skywalker pilotó Tri-alas T-16 en su planeta Tatooine, en el Cañón del Mendigo, donde realizaba competiciones y practicaba blancos con ratas womp junto a su amigo alistado posteriormente en la Alianza Rebelde, Biggs Darklighter

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Images of T-16 skyhoppers}}

Notas y referencias

Wiki al azar