Fandom

Star Wars Wiki

Salones de la Evidencia

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Mi madre, mis tías, mis tíos, los primos que he perdido…están todos allí. Sus caras, sus voces… No tengo otro medio de recordarles. Y no estoy sola. Muchos en Meilda/Daan no tienen nada para recordar a sus seres queridos excepto los Salones de la Evidencia.»
Cerasi[fuente]

Los Salones de la Evidencia eran unas salas localizadas en el planeta Melida/Daan. Una mezcla de santuario de guerra y mausoleo, los salones rendían homenaje a los miembros de la población de Melida y Daan, los cuales murieron durante la guerra civil en Melida/Daan. La mayoría contenían hologramas de difuntos, que dejaron un recuerdo holográfico y un discurso de propaganda que servía para incitar a aumentar la violencia entre los dos grupos, en un ciclo sin fin de odio y guerra.

Con el tiempo, otra facción, conocida como Los Jóvenes, llegó al poder en Melida/Daan. Liderado por Nield, su gobierno inició una nueva historia con la brigada que comenzó a derribar los Salones de la Evidencia, y muchos de ellos fueron destruidos porque se creía que inspiraban odio. Sin embargo, esta misma acción precipitó otra ola de violencia cuando los ancianos y los partidarios de Neild, ambos armados, convergieron en los salones. Obi-Wan Kenobi y Cerasi, una exlíder de Los Jóvenes, llegó para intentar evitar la violencia, pero Cerasi, que estaba desarmada recibió un disparo y murió.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar