Fandom

Star Wars Wiki

Sala de Mapas del Templo Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Sala de Mapas del Templo Jedi de Coruscant era una gran sala abovedada utilizada para acceder y proyectar mapas de cuerpos galácticos que comprendían desde sistemas estelares a mapas de Sector.

Historia

Construido en la Torre del Alto Consejo, esta gran cámara fue destruida y reconstruida varias veces en la larga historia del templo, vio su terminación en el 1.000 ABY bajo el mandato de la República Galáctica. [1]

Muchos Jedi se sentían atraídos por la Sala de Mapas en tiempos difíciles. Maestro Qui-Gon Jinn fue a la sala de mapas a reflexionar sobre su decisión de no tomar al joven a Obi-Wan Kenobi como aprendiz. El Gran Maestro Yoda habló con Jinn y le dijo que Kenobi que sería un buen estudiante, y que si Jinn negaba a tomarle, el Alto Consejo podría asignarle a alguien independientemente. [3]

En el 30 ABY, el Sheyf Tinte Vos de Kiffu y Kiffex abordó a los maestros Mace Windu, Saesee Tiin, Yarael Poof y el Caballero Jedi Quinlan Vos en la sala de mapas para solicitar ayuda sobre un disturbio en un complejo carcelario en Kiffex. Debido a su patrimonio en Kiffar, el representante Jedi enviado para investigar este problema fue Vos. Más tarde se descubrió por el Maestro Windu y el Custodio Astaal Vilbum que el problema de los espectros Anzati fueron atraídos por el poder del Jedi Oscuro Volfe Karkko.

Tras el estallido de las Guerras Clon, el padawan Anakin Skywalker entraría en la cámara y establecería una docena de mapas para jugar al mismo tiempo para que pudiera descifrarlo durante su Meditación. [5] Después del Torneo de Aprendices del Templo Jedi del 20 ABY, el aprendiz Whie Malreaux se aventuró hasta la Sala de Mapas para buscar consuelo. El usuario anterior de la sala había estado estudiando la Batalla de Brentaal IV, Malreaux lo configuró para que mostrase toda la galaxia, para que pudiera admirar cómo las luchas políticas de la época no afectan a la imagen más grande. Cuando el Maestro Maks Leem entró en la habitación Malreaux reveló que él ya había previsto la conversación y la noticia de que el Maestro Yoda deseaba verlo en los Pabellones de Curación. [6]

Al final de las Guerras Clon, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious fue revelado al Alto Consejo. Sidious, en su apariencia como Canciller Supremo Palpatine, ordenó al Gran Ejército de la República invadir el Templo y la ejecución de todos los Jedi presentes. Dirigidos por Darth Vader, la Legión 501 irrumpió en el Templo, arruinando el antiguo edificio. Mientras que una pequeña fuera Imperial mantenía la ocupación del templo, la Sala de Mapas se abandonó y quedó sin uso. Si bien ocupado, la espía Eva Yarrow entró en la Sala de Mapas del Templo y entró en los sistemas de información de la habitación sabiendo que Darth Vader iba a encontrar la información y usarla en contra de un pequeño contingente de anti-imperiales que se habían reunido. Poco después de que ella ocultara la información, el ex-Jedi Ferus Olin encontró bajo el archivo del Sistema Bespin y borró la información. [2]

El templo sobrevivió durante gran parte de la Guerra Civil Galáctica, la Torre del Consejo, que contenía la Sala de Mapas miraó de reojo a la superficie de Coruscant durante años. La estructura fue incluso re-habitada brevemente, por los miembros de la Nueva Orden Jedi que buscaron en el complejo destruido, cualquier información sobre las enseñanzas de la antigua Orden. [4] No fue hasta varios años más tarde que las cinco torres del templo se derrumbaron, la Torre del Consejo se destruyó por completo, por el temblor causado por el desastre con el Lusankya. [7] La Nueva orden retiraría los escombros y erigiría un pequeño praxeum en su lugar en el techo del zigurat, [8] aunque esto también se perdería durante la Guerra Yuuzhan Vong. [9]

Cuando la Alianza Galáctica reclamó el mundo, el Jefe de Estado Cal Omas ordenó a la Autoridad de Reconstrucción, reconstruir el templo como un regalo por los grandes sacrificios hechos por la Nueva Orden contra los Yuuzhan Vong. Mientras que la estructura fue reconstruida usando planos del edificio antiguo, se desconoce si la Sala de Mapas fue reconstruida o sustituida en la Torre Alta del Consejo. [10]

Localización y Diseño

La Sala de Mapas del Templo Jedi era una estancia redonda abovedada, situada a varios cientos de metros por encima de la Atrio de la Aguja del Consejo. El techo fue velado en una tela suave y fue sostenida por los pilares que cubrian las paredes. Los Holoproyectores alrededor de la cámara creaban los mapas tridimensionales que llenaban la sala. [2]

Un panel de control en la pared permitía visitar a los Jedi un planeta, un sistema o sector de los bancos de datos y la sala inmediatamente mostraba los mapas, la representación de imágenes tridimensionales que giraba a través del espacio vacío. Una suave voz detallaba la geografía planetaria, idiomas hablados, tradiciones, culturas, religiones, afiliaciones, y otros detalles que los Jedi debían memorizar antes de salir a la misión. Desprovisto de muebles, los Jedi se sentaban en el suelo o de pie, con las estrellas y los planetas en espiral sobre la cabeza. [2]

Tras la ejecución de la Operación: Caída del Caballero de la cámara quedó en ruinas, aunque el proyector holográfico todavía funcionaba. La mayor parte de las paredes estaban medio destruidas, mientras que el piso se enfrentó al fuego láser. Un gran agujero en el suelo roto dio una vista a la aurícula varios pisos más abajo. El techo, igualmente destrozado, se abrió al gran árbol vacío que iba desde las operaciones de planificación del centro hacia abajo. Ferus Olin se coló a través de un agujero en el Salón del Alto Consejo y cayó a través del techo de la Sala de Mapas tras un duelo en la cámara superior de la torre. [2]

Apariciones

Notas y Referencias

Wiki al azar