Wikia

Star Wars Wiki

Salón del Senado

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

El Salón del Senado o Cámara del Senado de la República era el edificio que albergaba el Senado Galáctico en la Ciudad de la República (después Ciudad Galáctica) en Coruscant desde los primeros días de la República Galáctica (circa 15.000 ABY) hasta la época de las Antiguas Guerras Sith.

Historia

Galactic Senate 3996BBY.jpg

El Salón del Senado en el 3.996 ABY.

En contraste con el Edificio del Senado que eventualmente lo reemplazó, el Salón del Senado era una cámara de debate más pequeña e íntima, diseñada en un estilo arquitectónico más antiguo y construida a lo largo de miles de años. Su interior se parecía a un estadio oval, y se estimó que hasta 50,000 senadores podían estar presentes cómodamente. Los Guardianes del Senado de la República eran responsables de cuidar no sólo al edificio, también a los senadores, Canciller Supremo, Vice Presidente y Ayudante de Personal durante las reuniones del Senado. El edificio también se usaba para las Inquisiciones.

En el 3.996 ABY, durante el juicio de Ulic Qel-Droma, el Señor Sith Exar Kun entró al Salón y puso a los senadores y al Canciller Supremo bajo su control mientras combatía a los Jedi para liberar a su aprendiz.

En algún punto durante las guerras, posiblemente debido a daños provocados durante algún ataque Sith a Coruscant, el Salón fue reemplazado por el Edificio del Senado, mucho más resistente.

Entre bastidores

  • El Salón del Senado se parece al interior del edificio del Senado Romano.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria