Fandom

Star Wars Wiki

Sakiyano

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¿Qué he de hacer para dejar de romperte el cuello en este momento?"
" Podrías intentarlo, aunque no tengas una pistola, pero yo no te lo recomendaría. Soy más fuerte que tú, y mi herencia es ... un poco más dura. Tus posibilidades de victoria serían extremadamente pequeñas. Aún con el cuchillo y yo con las manos vacías, las probabilidades son probablemente no mayores del cincuenta contra cincuenta.»
―El criminal Mathal recibe una lección de anatomía de su socio de negocios sakiyano, Tarnese Bleyd[fuente]

Los sakiyanos eran unos humanoides de Especie inteligentes cuya anatomía ofrecía pupilas hundidas, orejas puntiagudas y piel sin pelo que variaban en color de pálido a negro azabache. Hasta el surgimiento del Imperio Galáctico, para los xenobiólogos había diferentes opiniones en cuanto a si los sakiyanos debían clasificarse como casi humanos. Sin embargo, a nivel interno, la especie era muy diferente de los humanos y otras especies afines. El cerebro sakiyano era casi dos veces el tamaño de su equivalente humano, y las partes dedicadas a la entrada y el procesamiento sensorial eran superiores incluso a las del cerebro de las especies bith. Los sakiyanos tenían una increíble visión que se extendía en el espectro infrarrojo, así como la visión periférica aguda y altamente sensible al movimiento. Los sentidos auditivos y olfativos del sakiyano se consideraron casi sobrenaturales por otras especies, ya que permitía a un sakiyano realizar un seguimiento y detectar olores de días atrás y ruidos débiles. La musculatura de la especie les concedía un 150 por ciento de la fuerza de un humano de tamaño equivalente. Los sakiyanos sensible a la Fuerza eran raros.

Las especies evolucionaron a partir de animales depredadores en el planeta Sakiya en el Espacio Hutt. Sus antepasados ​​los dotaron con un amor por la emoción y la gloria de la caza. Debido a esto, los sakiyanos se emplean a menudo como asesinos y cazadores de recompensas. Los sakiyanos tenían un pobre sentido del humor y no les gustaba que se demostrase lo contrario. El honor era sumamente importante para los miembros de la especie, y se dividía en distintos tipos tales como el monthræl - honor personal- y el yithræl - honor de orgullo- . Después de sufrir la deshonra personal, los descendientes de una familia sakiyana eran deshonrados también. Sin embargo, un miembro de la familia podía sacar de la deshonra el nombre del clan a través de actos que otorgasen gloria. Los sakiyanos tendían a poner sus intereses de y de sus comunidades por encima de las de los demás, y se mostraban cautelosos en sus relaciones con otras especies, en parte debido a una sucesión de invasiones alienígenas de su mundo natal. Los miembros de la subespecie de piel pálida eran tratados como parias en la sociedad sakiyana. Junto con los Riileb, los sakiyanos fueron una de las pocas especies del Espacio Hutt en resistir la conquista y la invasión de los Hutt. Sin embargo, los Sakiyanos cayeron en una dependencia económica de sus vecinos galácticos gasterópodos cuando los hutts tomaron el control de los intereses de las empresas de tecnología sakiyana especializadas en ingeniería de repulsores. Lossakiyanos establecieron colonias en mundos como Sakidopa, Sakiduba y Sakifwanna.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Sakiyano.

Notas referencias

Wiki al azar