Fandom

Star Wars Wiki

Saelt-Marae

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Este Yarkora llamado Saelt-Marae es astuto.»
―Oficial de seguridad corelliano no identificado[fuente]

Saelt-Marae, conocido por muchos como Cara de Yak, era un estafador yarkora de larga vida y corredor de información que vivió durante varios siglos durante los últimos días de la Antigua República y el reinado del Emperador Palpatine. Marae mantuvo los detalles que lo rodeaban a sí mismo en secreto, por lo que se sabe poco sobre su vida temprana. Pasó 200 años cortejando a su pareja elegida, y más tarde dio a luz al menos un hijo de Marae. Eventualmente dejó que continuara en su vida de crimen, que era común entre la gente Yarkora.

Marae estaba especializado en sonsacar información confidencial de varias personas ricas sin que siquiera se dieran cuenta. Era capaz de aprender sobre los bienes protegidos un comerciante con solo hablar con él sobre casi cualquier tema, antes de eventualmente robar al comerciante. También sirvió como informante tanto a la Alianza para Restaurar la República como al Imperio Galáctico vendiendo su información al mejor postor. Alrededor del 1 DBY, Marae se unió a la comitiva del señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure, exteriormente haciéndose pasar por un comerciante inofensivo cuando en realidad actuaba como informante de Jabba. Se congració con varios empleados del Hutt, ganándose su confianza y el aprendizaje de las conspiraciones contra Jabba. Por su parte, Marae fue generosamente pagado. Cuando Jabba murió en el Gran Pozo de Carkoon en el 4 DBY, Saelt-Marae robó muchos de sus archivos financieros secretos y desapareció.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Wiki al azar