Fandom

Star Wars Wiki

Sacrifice (episodio)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Enfrentar tus miedos te liberará de ti mismo»
―Moral[fuente]
"Sacrifice" es el tridécimo episodio de la Sexta Temporada de la serie de televisión Star Wars The Clone Wars. Se estrenó en la cadena de televisión alemana Super RTL el 1 de marzo de 2014, y fue emitido en los EE.UU. y Canadá a través de Netflix, el 7 de marzo de 2014.

Sinopsis

"Después de muchas pruebas agotadoras, Yoda viaja al antiguo mundo natal de los Sith, Moraband, donde debe enfrentarse a un antiguo mal determinado a gobernar la galaxia."

Argumento

Episodio 13
SACRIFICE
¡Oscuridad en Dagobah!
Toda la atención se concentra 
en Yoda, que afirma haber 
escuchado la voz de un Jedi 
muerto.
Convencido de que es guiado 
por Qui-Gon Jinn, encuentra 
a cinco sacerdotisas que le 
enseñarán a manifestar la 
conciencia tras la muerte.
Después de muchas pruebas, 
Yoda viaja a Moraband, la 
tierra natal de los Sith,
por que ahora debe enfrentar
la verdadera maldad que el 
mismo pudo haber creado y 
que busca controlar la Galaxia...

Yoda llega Moraband, el mundo natal de los Sith, para pasar la última de las pruebas de las Sacerdotisas de la Fuerza, de la cual debe aprobar para que ellas le digan los secretos de la Fuerza y ​​la forma en que puede mantener su identidad después de su muerte. Yoda le dice a R2-D2 que vuelva a Coruscant si él no ha vuelto en tres noches.

Yoda deambula por el paisaje desértico de Moraband, donde la ilusión de una serpiente gigante emerge. Luego, aparecen otros espectros de guerreros Sith, pero no logran causarle miedo a Yoda, ni pueden hacerle daño. Mientras tanto, el Conde Dooku siente que algo está mal, y de inmediato se reúne con Darth Sidious en Coruscant.
Sacrifice-0.jpg

Yoda frente al fantasma del quien daría origen a la Regla de dos, Darth Bane.

De vuelta en Moraband, Yoda entra en un templo Sith. Darth Bane aparece y reta Yoda; el Maestro Jedi sabe quién es Bane y se da cuenta de que el antiguo Señor Sith es simplemente una ilusión. Bane desaparece, y las sacerdotisas de la Fuerza le dicen a Yoda que debe entrar en un templo oscuro los Sith donde ellos sacrificaban Jedi.

En Coruscant, Darth Sidious planea atacar a Yoda en Moraband con magia Sith; y utiliza el vínculo que existió con Dooku y Yoda con el fin de hacerlo. Con la sangre de Dooku, Sidious crea una ilusión que es alimentado por los relámpagos de la Fuerza de ambos Señores Sith.

En el templo de Moraband, Yoda ve a un moribundo Sifo-Dyas. Sifo-Dyas pide a Yoda liberarlo y le dice que él conoce la identidad secreta del Señor Sith. Sifo-Dyas desafía a Yoda a admitir a sus deseos, pero Yoda se niega, creyendo que la ilusión de Sifo-Dyas sea una tentación creada por los Sith.

Sifo-Dyas luego se transforma en Darth Sidious. De repente, Yoda se encuentra a bordo de un LAAT con Anakin Skywalker, Rex, y los otros clones de la Legión 501. Yoda se confunde por esto y le pregunta a Skywalker lo que está pasando; el joven Jedi establece que un barco misterioso, posiblemente de origen Separatista llevaba a Dooku y aterrizó en LiMerge ubicado en el Sector Industrial de Coruscant. Yoda se da cuenta que Dooku se reunirá con el Lord Sith, que estaría decidido a desenmascarar. Cuando los Jedi y los clones llegan a su destino, se encuentran con Dooku y Darth Sidious. Los clones quedan incapacitados por los rayos de la Fuerza que lanza Dooku. Anakin y Dooku se debaten en un duelo con sables de luz. Yoda persigue a Darth Sidious, pero se da la vuelta para ver que Skywalker lesiona al Conde Dooku en la pierna, haciéndole arrodillarse, y toma el sable láser del Sith. Anakin decapita a Dooku a pesar de las objeciones de Yoda.

Yoda vs Sidious.PNG

Dos grandes maestros de la Fuerza; Darth Sidious y Yoda enfrentándose.

En un pasillo al aire libre, Yoda y Darth Sidious se enfrentan. Anakin pronto se une con Yoda, pero el joven Jedi queda fuera de combate por los rayos de la Fuerza de Sidious.Las cosas toman un giro para peor cuando la pasarela donde estaba Anakin comienza a derrumbarse. Yoda usa la Fuerza para evitar que el inconsciente Skywalker se caiga. Sidious sugiere a Yoda dejar morir a Skywalker, para impedir lo que pronto va hacer . Dispuesto a sacrificar todo, incluso a sí mismo, Yoda sufre impactos directos de los rayos proporcionados por Sidious con el fin de salvar a su amigo.

Cuando la parte de la pasarela comienza a derrumbarse donde se encuentran Yoda y Sidious , Yoda lanza su sable de luz en dirección a Sidious para romper el pasillo completamente, evitando que el Sith suba para poder salvarse. Yoda y Sidious caen, pero cuando el Maestro Jedi finalmente levanta la capa del Lord Sith se sorprende de que Sidious desapareció.

Yoda despierta de la pesadilla, y una de las Sacerdotisas de la Fuerza le dice que será entrenado por Qui-Gon Jinn y aprenderá a como conservar su identidad en el futuro. Yoda empieza a ver el futuro y oye lo que un día sería sus últimas palabras: "hay otro Skywalker".

De vuelta en Coruscant, Darth Sidious y el Conde Dooku se dan cuenta que no han logrado corromper a Yoda y necesitan más tiempo para poder vencer al Jedi.

Yoda vuelve a Coruscant, donde encuentra a Mace Windu y Obi-Wan Kenobi esperándolo. Afirman que el Consejo Jedi está esperando oír lo que pasó con Yoda durante su viaje, pero el anciano Maestro Jedi dice que hay muy poco que informar. Yoda entonces afirma que las Guerras Clon probablemente ya la han perdido, pero hay un camino desconocido para los Sith que podría conducir a una victoria a largo plazo para la Orden Jedi.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Citas Memorables

«Un camino abierto permanece desconocido para los Sith. En este camino, la victoria encontrar podríamos, no la victoria en la Guerra de los Clones, si no la victoria para la eternidad.»
Yoda a Obi-Wan Kenobi y Mace Windu[fuente]

Curiosidades

  • Algunos movimientos de la lucha entre Yoda y Darth Sidious son los mismos que en Star Wars Episodio III: La venganza de los sith.
  • Durante la visión de Yoda, Anakin mata al Conde Dooku de una forma similar a la que lo mata al final de las guerras clon, por orden del canciller Palpatine.
  • Una vez acabado el episodio, suena una música diferente durante los créditos finales.

Notas y Referencias

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Wiki al azar