Fandom

Star Wars Wiki

Sabueso W2-SPD

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sabueso W2-SPD fue una caja fea, baja y pesada, que se dezplazaba sobre una especie de drugas de tanque. No obstante, fue un exito sonado de su fabricante.

Automaton Industrial, uno de los dos mayores fabricantes de droides de la galaxia es tal vez más conocido por su serie R- de droides astromecánicos. Sin embargo, sus empleados estan igual de orgullosos de los droides escaner de patrulla. Se diseñaron con el fin de detectar dispositivos de seguridad y sabotaje, tarea en la que demostraron gran eficacia y en la que apenas sufrieron crítica alguna. Pese a que toda la gama SPD de AI ha alcanzado gran fama, el más popular de todos ha sido el W2, al que se ha dado el apelativo cariñoso de sabueso.

El sabueso W2, de estética aberrante, tiene un diseño muy funcional. Su apenas medio metro de altura hace que muchos tropiecen con el y lo insulten, a menudo con el más original de los insultos. No obstante, quizá lo más extraño del droide sea que tiene cinco brazos que acaban en manos humanoides. Aunque esos apéndices son muy prácticos y versátiles, muchos encuentran el contraste muy desconcertante.

Dispositivos de rastreo

Dejando de lado este aspecto, la extensión del brazo, de hasta 15 metros, le permite descubrir dispositivos de seguridad en los lugares mas recónditos. Esta habilidad se ve apotenciada por los sensores de sus brazos. Éstos, equipados con escáneres de pulsión y láser, además de con un visor térmico y receptores de audio dirigidos, no solo palpan el terreno, sino que son capaces de ver lo que tocan.

Hay quienes lo consideran sorprendente, aunque no todos estos sensores los diseña AI. Algunos de los componentes del W2 los suministran las organizaciones más especializadas. Por ejemplo: Fabritech, compañía famosa por diseños de naves y sensores, es responsable de la fabricación de los detectores olfativos, radioactivos y químicos del W2, así como su receptor electromagnético.

Otra magnífica prestación del W2 es su modularidad, que permiten que se le incorporen herramientas adicionales. Durante la Crisis Thrawn, cuando la Nueva República se veía de nuevo atacada por el Imperio, se detectó una filtración en el Palacio Imperial. Para ayudarlos en su búsqueda, se equiparon a los W2 con repulsores especiales. Por desgracia no pudieron detectar el dispositivo de escucha, pues estaba enterrado a ocho metros bajo tierra insertado en la raíz de in árbol ch'hala del corredor principal. Los árboles estaban siendo usados como micrófonos gigantes.

Historia del Éxito

Pese a su aspecto exéntrico y torpe, el W2 es un droide inteligente. La prueba más fehaciente de ello es su proyector de probavilidad, insertado en el interior de su cerebro, que le permite detectar los más inócuos elementos y descubrir su pocedencia. La mayor frustación de estos droides, como sucede con los astromecánicos AI, es el hecho de que solo pueden comunicarse en lenguaje Droide. en consecuencia, mayoritariamente tienen que ir acompañadaos de un droide de protocolo, o con personal de seguridad equipado con sistemas de traducción.

A pesar de esta limitación, el W2 se ha hecho tan famoso que resulta normal encontrar lo en las aduanas y puestos de control de toda la galaxia. Ningún tipo de cosa, desde armas personales narcóticos animales no declarados hasta ingredientes para bombas, escapa a la vigilangia de este pequeño droide.

Además, los diplomáticos suelen llevar consigo unidades W2 en sus viajes galácticos, para asegurarse de que no son espiados ni estén en riesgo. Los señores del crimen también lo usan con igua propósito.

Fuente

Otros idiomas

Wiki al azar