Fandom

Star Wars Wiki

Saboteador de la Guardia de la Muerte no identificado

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Un saboteador Separatista atacó uno de nuestros cruceros de la República. Un saboteador mandaloriano.»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Este saboteador era un miembro de la Guardia de la Muerte mandaloriana que vivió durante las Guerras Clónicas. En el 22 ABY, fue contratado por la Confederación de Sistemas Independientes para sabotear un crucero de la República. Sin embargo, el mandaloriano fue atacado antes de que pudiera completar su misión y lo capturaron tras un tiroteo con tropas de la República Galáctica. Posteriormente, el saboteador se suicidó para no ser interrogado.

Biografía

Este mandaloriano vivió durante la última década de la República Galáctica y formó parte de la Guardia de la Muerte, un grupo terrorista mandaloriano.[2] En el 22 ABY,[1] durante las Guerras Clónicas, el mandaloriano fue contratado por la Confederación de Sistemas Independientes, la facción secesionista que luchaba contra la República Galáctica, para sabotear un crucero de la República. Sin embargo, antes de que pudiera terminar su misión, el mandaloriano fue ubicado y tuvo lugar un tiroteo entre él y las tropas de la República. Aunque trató de escapar, el mandaloriano fue capturado. Posteriormente se suicidó para evitar ser interrogado.[2]

Tras el intento de sabotaje, el Alto Consejo Jedi envió a Obi-Wan Kenobi a investigar el origen del mandaloriano. Kenobi le mostró un holograma del saboteador al Primer Ministro Almec y a la Duquesa Satine Kryze de Mandalore durante su investigación. Almec y Kryze quedaron impresionados por la brutalidad del mandaloriano, ya que Kryze creía que había llevado al planeta a una era pacifista. Después, Kenobi logró encontrar el cuartel de la Guardia de la Muerte en la luna Concordia.[2]

Personalidad y rasgos

«Prefirió sacrificarse a someterse a unas preguntas.»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Este mandaloriano sirvió a la Guardia de la Muerte y era ágil y muy bien entrenado. En el combate, el saboteador se equipaba con una armadura mandaloriana tradicional, un jetpack, un bláster, y dos pistolas. Decidió suicidarse para que no lo interrogara la República.[2]

Entre bastidores

La primera y única aparición del saboteador hasta la fecha en el canon de Star Wars ha sido "The Mandalore Plot", decimosegundo episodio de la segunda temporada de la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars, el cual se estrenó el 29 de enero de 2010.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar