Fandom

Star Wars Wiki

Sable de luz de empuñadura curva

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El sable de luz de empuñadura curva, también llamado sable luz de duelo, era un modelo estándar de sable de luz que se solía ver en los combates de la Forma II, tanto en la Orden Jedi como en la Orden Sith.

El grado de curvatura de la parte superior de la empuñadura en relación con el mango de sujeción, era de gran importancia. La curva al final de la empuñadura, (si la había) solo afectaba a la colocación de su electrónica y fuente de alimentación. En la mayoría de los sables láser, la curvatura inferior era solo ornamental.

Historia y uso

Tott lightsaber.jpg

Sable de luz de empuñadura curva de Tott Doneeta.

La utilización de empuñaduras curvas permitía movimientos más precisos así como una flexibilidad casi perfecta cuando se encontraban en combate de sable contra sable. Esta empuñadura era también algo más compleja y a su creador le era más difícil alinear sus cristales, aunque sólo requería variaciones mínimas para manejarla. Era preciso sujetarla más en la palma de la mano, bien lejos de las puntas de los dedos. Su curvatura daba más poder al portador cuando golpeaba desde arriba, pudiendo variar el ángulo de ataque con una mera fracción de grado, esto solía bastar para confundir y desorientar al desprevenido oponente lo que te permite atacar con más facilidad; se evidencia cuando Valenthyne Farfall lucha y pierde contra Darth Bane en el Duelo en Tython, y también cuando Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi pierden rápidamente contra el Conde Dooku en el duelo de Geonosis.

Algunas técnicas eran más difíciles cuando se utilizaba esta empuñadura, pero muchas otras resultaban bastante más efectivas. El diseño de esta empuñadura no se limitaba a la Forma II, sus ventajas en el duelo se extendían a cada forma, incluida la Forma V, como en el caso de Darth Bane. Desafortunadamente, un gran efecto secundario del manejo de este sable, era su dificultad para desviar los disparos de bláster. Esto, junto con la flaqueza de la Forma II en este área, hacía al usuario Makashi portador de una empuñadura curva, un rival particularmente vulnerable ante disparos bláster.

Forma II: Makashi

Si uno era un usuario de Makashi, éste tipo de sable de luz le permitía muchas ventajas. Una es que al ser curvado, hay más angulo de golpeo para barrer las defensas rivales y se puede reorganizar mejor la defensa, permitiendo luchar mejor contra un único rival y derrotar a varios inclusive, si era el usuario muy hábil. Otro era que al no ser el tipo de sable normal, permitía derrotar con más facilidad y rapidez a rivales sin experiencia contra este tipo de arma. En el plano estético, si el usuario sabía hacer un buen Makashi y tenía este tipo de sable, sus movimientos eran más bellos y daban mayor sensación de superioridad, que contribuía a usar mejor el Makashi, en el que ayudaba la arrogancia.

Si en cambio uno no era usuario de Makashi y no sabía usar mejor este tipo de sable, los finos cambios podían hacerle perder el control y no saber dónde estaba la espada, o incluso herirse, o también empeorar su estilo de combate. Aunque Makashi se usa con una sola mano por lo general, si uno tenía un rival más fuerte físicamente, podía perder el sable de luz, ya que al tener la curva, no se podía usar con dos manos, siendo este el motivo por el que muchos usuarios de Makashi preferían un sable de luz tradicional, sacrificando muchas ventajas pero esquivando un inconveniente. El mayor inconveniente era, sin lugar a dudas, que aunque Makashi ya es mala de por sí contra blásters, el sable de luz curvo es peor aún, y muchos usuarios perecieron contra este tipo de armas por usar Makashi.

Portadores notables de sable de luz de empuñadura curva

Komari Vosa's lightsabers.jpg

Presentación de los sables de luz de Komari Vosa a Asajj Ventress.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Sables de luz
Combate:
Duelo · Dun Möch · Estilo rápido · Estilo medio · Estilo fuerte · Forma "Cero" · Montura · Niman/Jar'Kai · Sokan · Tres anillos de defensa · Trispzest · Tràkata
Formas:
I: Shii-Cho · II: Makashi · III: Soresu · IV: Ataru · V: Shien / Djem So · VI: Niman · VII: Juyo / Vaapad
Técnicas:
Cho mai · Cho mok · Cho sun · Dulon · Voluntad de Faalo · Hoja Cayendo · Fluir del Agua · Jedi preparado · Jung · Jung ma · Kai-kan · Lus-ma · Mou kei · Sai · Sai cha · Sai tok · Secuencia · Shiak · Shiim · Shun · Sun djem · Velocidades
Variaciones:
Hoja imbuida-Fuerza · Sable de luz de empuñadura curva · Sable Oscuro ·Sable de luz de doble hoja · Sables de luz unidos con cordel de fibra · Sable de luz hojas bifurcadas · Sablefuerza · Sable de luz de Caballero Imperial · Garrote de luz · Florete de luz · Látigo de luz · Sables de luz gemelos · Sable de luz pica · Protosable · Shoto / Shoto de guardia · Sable de luz de entrenamiento / Sable de luz Sith de entrenamiento
Materiales resistentes al sable de luz:
Armadura textil · Cortosis · Espada de oscuridad · Arma de la Fuerza · Hierro Mandaloriano · Neuranio · Orbaliskos · Phrik · Alquimia Sith · Ultracromo
Tecnología:
Anillo emisor de hoja · Cristal · Célula de energía de diatio · Matriz emisora · Lentes de enfoque · Empuñadura · Aislante de energía · Tapa inferior

Wiki al azar