Fandom

Star Wars Wiki

Sable de luz de Yoda

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Sable de luz de Yoda era el arma llevada por el Gran Maestro, Yoda. Era más corta que un sable de luz normal, para que coincida con la baja estatura de Yoda, y tenía una hoja de color verde. Él utilizó este sable de luz para perfeccionar todos los estilos de combate con sables de luz, sobre todo la Forma IV: Ataru.

Historia

Yodasablelaser.JPG

Sable de Luz de Yoda.

Yoda construyó este sable de luz como aprendiz bajo la instrucción del arquitecto droide Huyang. Es posible que Yoda haya construido el sable a bordo del Crisol después de adquirir su Cristal en Illum. El Maestro Jedi usó el sable de luz en numerosas batallas y escaramuzas en las Guerras Clon.

AntiquesYoda.jpg

Yoda empuñando su sable de luz.

El sable laser sintió la acción de la Primera Batalla de Geonosis contra el Conde Dooku y también fue parte del arsenal de Yoda en distintas misiones, entre ellas, las misiones a Rugosa, Vjun, Illum y Coruscant.

El Maestro Jedi perdió su arma cuando se enfrento en un duelo con el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious en el Edificio del Senado en el 19 ABY. Cuando el Lord Sith utiliza Rayos con la Fuerza para desarmarlo, Yoda perdió el sable de luz que cayo al suelo y rodo unos metros más lejos. Sin embargo, Yoda, al escapar, recuperó su sable laser, y lo mantuvo en una caja en su choza en Dagobah, durante su exilio.

Detrás de Escenas

Yoda-sable.jpg

El sable de luz de Yoda.

Este sable de luz fue creado para el Episodio I: Diccionario Visual. Más tarde fue utilizado por Yoda en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. El modelo generado por ordenador de sable de luz de Yoda que se ve en la película difiere ligeramente de la del modelo original.

Wiki al azar