FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
We'redoomed

¡Estamos perdidos!

Este artículo trata de un tema esencial y requiere importantes adiciones y/o trabajo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños.

TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo es sobre Sable de luz de los Skywalker. Quizá estés buscando Primer sable de luz de Anakin Skywalker, Sable de luz de Darth Vader o Sable de luz verde de Luke Skywalker.
«Ese sable de luz era de Luke. Y de su padre antes que el. Y ahora te está llamando»
―Maz Kanata, a Rey[fuente]
El sable de luz de los Skywalker era un arma Jedi construida por Anakin Skywalker y pasada a su hijo, Luke, y luego la carroñera Rey. Kylo Ren, el nieto de Anakin Skywalker, afirmó que el sable de luz pertenecía a él. Obi-Wan Kenobi y Maz Kanata albergaron el sable de luz, a su vez, antes de pasárselo a Luke y Rey, respectivamente. Sin embargo, como Rey inicialmente rechazó la oferta, Kanata le dio el sable de luz al soldado de asalto renegado Finn, que lo ejerció contra la Primera Orden por un tiempo.

Con la pérdida de su primer sable de luz en Geonosis, Anakin construyó un nuevo sable de luz que serviría como su arma durante las Guerras Clon. Después de la caída de Anakin al lado oscuro de la Fuerza, el Lord Sith recientemente ungido Darth Vader retuvo el sable de luz durante su ataque al Templo Jedi, donde lo usó para matar a sus antiguos camaradas, incluidos a los Iniciados Jedi. Vader también usó el sable de luz durante su misión en Mustafar, donde ejecutó a los miembros del Consejo Separatista, pero luego perdió el arma en un duelo con su antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi.

Durante dos décadas, Kenobi mantuvo el sable de luz de su aprendiz caído antes de pasárselo al hijo de Anakin, Luke Skywalker, quien aceptó la reliquia familiar junto con la oportunidad de convertirse en Caballero Jedi como su padre antes que él. Luke usaría el sable de luz, tanto como luchador por la libertad Rebelde y aprendiz Jedi, hasta que lo perdió durante un encuentro con su padre en Bespin. Aproximadamente treinta años después del final de la Guerra Civil Galáctica, el sable de luz de Skywalker fue encontrado por Rey en Takodana. Para entonces, había caído en poder de Maz Kanata, quien mantuvo el arma escondida en su castillo antes de la Batalla de Takodana.

Aunque inicialmente rechazó el sable de luz de Skywalker, Rey finalmente lo usó para derrotar a un Kylo Ren herido durante el asalto a la Base Starkiller. Después de la victoria de la Resistencia, Rey buscó al último Jedi, Luke Skywalker, que había elegido una vida de exilio en el planeta Ahch-To como resultado de la caída de su sobrino al lado oscuro y el fracaso para restaurar la Orden Jedi y le ofreció el sable de luz de su padre.

El arma fue utilizada por Rey durante su entrenamiento con Luke en Ahch-To y ella lo llevó con ella a la nave de Snoke, donde Kylo Ren lo usó para matar a Snoke encendiéndolo a través del cuerpo del Líder Supremo. Después de eso Rey y Ren lo usaron para luchar contra la Guardia Pretoriana de Élite, pero cuando sus objetivos chocaron, cada uno intentó tomar el sable de luz con la Fuerza, solo para que el arma se partiera en dos debido a la gran fuerza. Rey entonces tomó las mitades rotas con ella en el Halcón Milenario.

Descripción

Historia

Llevado por Anakin Skywalker

Un nuevo sable de luz durante las Guerras Clon

Anakin construyó este sable luego de haber perdido el anterior en la fábrica de droides de Geonosis y lo utilizó en sus misiones durante los tres años que duraron las Guerras Clon.

Arma de un Sith

Aún despúes de unirse al Lado Oscuro, Vader siguió utilizando este sable durante la misión Caída del Caballero, la Misión a Mustafar y por última vez durante el Duelo en Mustafar, donde éste lo perdería accidentalmente y Obi-Wan lo conservaría durante los proximos veinte años en un baúl de su casa en Tatooine.

Lightsabermustafar

Obi-Wan recogiendo el arma de quien fue su mejor amigo.

Llevado por Luke Skywalker

Obteniendo el arma

Durante 0 ABY Luke fue atacado por los tusken, pero Ben Kenobi los espantó y lo llevó a su casa. Mas tarde gracias a la misión secreta de R2-D2 Ben le revela a Luke que en su juventud fue un Caballero Jedi al igual que su padre. Ben sacó de un baúl el sable diciéndole que su padre siempre quiso que la posea.

Luke-and-ben-ben-kenobi-and-luke-skywalker-star-wars

Ben le da el sable de Anakin a Luke.

Uso en Cymoon 1

Uso en Tatooine

Uso en Hoth

Uso en Dagobah

Uso en Bespin y pérdida

Reaparición

Llevado por Finn

Llevado por Rey

Victoria en Starkiller Base y Ahch-To
A bordo del Supremacía y destrucción

Entre bastidores

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias