Fandom

Star Wars Wiki

Sable de luz de Kanan Jarrus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Mira, sé que no vas a creerme pero es como si este chisme quisiera que lo cogiera.»
«Tienes razón, no te creo. Ahora dame la espada láser.
»
Ezra Bridger y Kanan Jarrus.[fuente]

El sable láser de Kanan era un sable de luz de dos piezas perteneciente a Kanan Jarrus, un Padawan que sobrevivió a la destrucción de la Orden Jedi. Después de la ejecución de la Orden 66, Jarrus pasó a la clandestinidad y mantuvo su sable de luz oculto para que no se le pudiera identificar como Jedi y evitar así ser asesinado. Sin embargo, en secreto se lo llevaba con él a cualquier sitio al que iba, incluyendo el planeta Gorse y su luna, Cynda, durante un conflicto en Gorse.

En el 5 ABY, el sable de luz fue descubierto en el Espíritu por Ezra Bridger, un huérfano de Lothal que fue acogido por Jarrus y la tripulación del Espíritu. Durante una misión para rescatar a unos esclavos wookies de las minas de especias de Kessel, Jarrus usó su sable de luz y reveló que era un Jedi al Agente Kallus del Buró de Seguridad Imperial, dando así a su tripulación y a los wookies una oportunidad de escapar de Kessel. Esta acción llamó la atención del cazador de Jedi conocido como el Inquisidor.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar