Fandom

Star Wars Wiki

Sable de luz Sith

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Darth Vindictae está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

«Deja tus armas, y tu antiguo yo, aquí, en esta cámara; o sal ahora y para siempre en la vergüenza antes de que sea demasiado tarde para echarse atrás»
―Inscripción en la pared de una cámara Sith de sables de luz

Los Sables de luz Sith eran un tipo de arma que atiende a las necesidades y preferencias de los Lores Sith. En su mayor parte, las diferencias en el diseño eran mínimas debido a que los sables de luz típicos estaban basados en diseños originales Sith. Los sables de luz Sith casi siempre utilizaban cristales sintéticos en lugar de los cristales naturales preferidos por los Jedi, un hecho que es considerado como un signo de superioridad por parte de los primeros. Además, la mayoría de las armas Sith ofrecían una estética global con un diseño más agresivo. Una de las variaciones de los típicos sables de luz Sith fue el sable de luz de hoja doble.

El diseño de estas armas ha cambiado mucho a lo largo de los siglos desde la fundación de la Orden Sith, a veces con un molde estándar, otras veces diseñados por detentadores individuales. A pesar de esta evolución, fueron casi siempre distinguibles por sus hojas escarlatas bloodshine, resultado de una coloración roja generalmente asumida por los cristales sintéticos. En última instancia, los Sith utilizaban estas armas para burlarse de las enseñanzas Jedi, rasgo que demuestra la mayor efectividad en el combate que regularmente los agresivos Lores Sith solían poseer.

Especificaciones

SithLightsaber.JPG

Un boceto de un sable de luz Sith presentado en "La Senda Jedi: Un manual para estudiantes de la Fuerza."

Mecánica y características distintivas

Los primeros sables de luz Sith eran simplemente una mejora de los protosables preexistentes utilizados por la Orden Jedi. Los protosables, mientras se encontraban muy avanzados con respecto a los prototipos originales con sus hojas inestables, sin embargo sufrían de graves problemas con respecto al consumo de energía, requiriendo de una fuente de alimentación portátil con una correa acoplada para conectarlo con el sable. El diseño Sith introdujo un superconductor interno, que transfiere la energía en bucle para regresar de nuevo a la apertura del flujo de carga negativa en una celda de poder interno. Con esta modificación, la célula de potencia sólo gastaba energía cuando el bucle energético era roto, tal como cuando el sable corta algo, resolviendo así el problema de la fuente de alimentación.

Los antiguos Lord Sith avanzaron esta miniaturización un paso más con la creación del sable de luz de doble hoja. Estos bastones de luz presentaban diseños sofisticados, con un único mecanismo con emisores individuales en cada extremo de una empuñadura de longitud estándar. Los diseños posteriores se fueron simplificando considerablemente, teniendo como resultado una empuñadura del doble de longitud que consta de dos mecanismos separados de sable de luz.

Wiki al azar