Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo o una parte del mismo debe ser expandido. Revisa las wikis en otros idiomas o esta discusión para buscar información adicional.

«El arma de un Caballero Jedi. No tan torpe o aleatorio como un bláster. Un arma elegante para una era más civilizada.»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

El Sable de luz, a veces denominado como espada láser, era un arma utilizada por los Jedi, los Sith y otros sensibles a la Fuerza. Los sables de luz consisten en una hoja de plasma, impulsada por un cristal kyber, que se emite desde una empuñadura usualmente metálica y se podía cerrar a voluntad. Es un arma que requiere habilidad y entrenamiento, y se mejora mucho cuando se usa junto con la Fuerza. Aunque también fue utilizado por los Sith, el sable de luz era sinónimo de los Jedi, y algunos en la galaxia creen que solo los Jedi podían usar un sable de luz.

Los sables de luz generalmente se usan tanto de manera ofensiva como defensiva. Un sable de luz podía atravesar virtualmente cualquier cosa, desde enemigos hasta puertas anti-explosiones. La única forma de bloquear un ataque de un sable de luz era con un arma hecha de un material que conducia la energía, como una electrovara, un bastón de control de disturbios Z6, algunos metales raros o simplemente otro sable de luz. Cuando se usaba de forma defensiva, un sensible a la Fuerza podía desviar disparos bláster con un sable láser, y con habilidad, incluso podía reflejar los disparos hacia el tirador u otro objetivo. Los Jedi experimentados incluso podían emplear sus sables de luz para absorber los rayos de la Fuerza. La mayoría de los usuarios usan un sable de luz de una sola hoja, aunque algunos utilizan sables de luz de doble hoja o incluso múltiples sables de luz a la vez.

El combate con sables de luz se dividió en siete Formas: Forma I, Forma II, Forma III, Forma IV, Forma V, Forma VI y Forma VII.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Enlaces externos

 La versión original de este artículo, o parte del mismo, fue traducida de Wookieepedia, ver autores.